Descubrir el viaje en avión

EXPRESO - 20.03.2010

Por los aeropuertos de Aena pasaron en 2009 más de 185 millones de pasajeros y una gran parte de ellos viajaron con alguna sensación de respeto, miedo o inquietud

Descubrir el viaje en aviónPor los aeropuertos de Aena pasaron en 2009 más de 185 millones de pasajeros y una gran parte de ellos viajaron con alguna sensación de respeto, miedo o inquietud.

Basándose en la premisa de que muchas veces se teme aquello que nos resulta desconocido, el autor Jorge Ontiveros, profesional de Aena y autor de varias publicaciones sobre el sector, nos acerca en ‘Descubrir el viaje en avión’, que ha editado el Centro de Documentación y Publicaciones de Aena dentro de su colección Descubrir todos los elementos y el equipo humano que hay detrás de este medio de transporte que hoy por hoy continúa siendo el más seguro.
Sin duda, tras su lectura, el pasajero podrá disfrutar de un viaje más placentero y agradable. Cabe destacar que ‘Descubrir el viaje en avión’ también incluye un CD informativo con temáticas como Infografía: cómo hacer la maleta, por qué vuela un avión, viajar en avión. En Vídeos: cómo funciona un aeropuerto, procedimientos de inspección, seguridad a bordo y aérea. En Fotografías; aeropuertos Nacionales e Internacionales, Airbús A-380
Párrafo a párrafo este profesional de la aeronáutica nos va descubriendo, entre otras cosas, los aeropuertos, su personal, los procesos de seguridad, los trabajadores que le atienden en tierra o en el aire, qué hace que un avión pueda volar o el número de revisiones que tiene una aeronave; todo ello tiene como objetivo dar información al usuario aeroportuario para que desde el conocimiento disipe la sensación de miedo e inquietud que pueda generarle el proceloso universo de la aeronáutica.
Es un libro que está concebido para un único protagonista: el pasajero, con la finalidad de proporcionarle respuestas a muchas preguntas que, seguro, lleva tiempo haciéndose.
‘Esta obra no pretende ser un manual para perder el miedo a volar, aunque haya un capítulo dedicado a ello, -afirma el autor, Jorge Ontiveros-, ya que el mercado cuenta ya con numerosas publicaciones que tratan sobre el asunto, Internet contiene centenares de páginas dedicadas a esta cuestión y, además, hay muy buenos profesionales de la psicología y cursos para ayudar a perderle el miedo a volar’.
Jorge Ontiveros ingresó en el Cuerpo Especial de Controladores de la Circulación Aérea en 1989. Entre 1999 y 2005 desarrolla su actividad profesional en el área de gestión de Aena.
Tiene publicados numerosos artículos y ensayos sobre control y transporte aéreo en medios tanto del entorno profesional aeronáutico, como del ámbito general, entre los que se encuentran Aviador, Mach 82, Avion Revue, Empuje, Itavia y Revista de aeronáutica y astronáutica.
Las publicaciones que edita el Centro de Documentación y Publicaciones pueden adquirirse a través de la nueva tienda online de la web de Aena.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios