Nuevas guías de Michelin Francia 2010

EXPRESO - 07.03.2010

La guía Michelin France 2010 incluye más de 100 nuevos Bib Gourmand

La guía Michelin France 2010 incluye más de 100 nuevos Bib Gourmand. Este año se presenta también en un nuevo formato que recoge la selección de establecimientos por región.

Además, y como novedad este año, tendrá lugar ‘La primavera de La guía Michelin’, con ofertas exclusivas en más de 1.000 establecimientos.
Con casi tantos Bib Gourmand como establecimientos con estrellas, La guía Michelin France 2010 refuerza la selección de restaurantes que ofrecen una excelente relación calidad-precio.
105 nuevos Bib Gourmand hacen su aparición en esta edición, lo que supone un total de 555 establecimientos que proponen un menú completo a menos de 29 euros, en provincia, y a 35 euros en París. En la selección Bib Gourmand se recogen todos los estilos de cocina: regional, tradicional, creativa, exótica y clásica.
La guía Michelin France 2010 propone 558 restaurantes con estrella: 455 con una estrella (de los cuales 47 son novedad), 77 con dos estrellas (de ellos 10 son novedad), y 26 con tres estrellas (con 1 nuevo).
Michelin también ha puesto en marcha ‘La primavera de La guía Michelin’, del 21 de marzo al 21 de junio, con la idea de dar a conocer las direcciones seleccionadas. Durante tres meses, más de 1.000 restaurantes recogidos en La guía Michelin France 2010, de todas las categorías y de todas las regiones, proponen a sus clientes ofertas exclusivas: menús especiales a buenos precios, talleres de puertas abiertas, visitas a bodegas con degustación, tarifas preferentes en los cursos de cocina, en la carta de vinos, etc.
Otra de las novedades de La guía Michelin France 2010 es que también está disponible en un nuevo formato: una caja de diseño, ‘Le coffret’, con toda la información recogida en seis guías regionales. En cada una de ellas el lector podrá encontrar distintos índices para localizar fácilmente los restaurantes Bib Gourmand, los hoteles con encanto y los restaurantes con estrellas, así como la selección por región y por departamento.
La guía Michelin France 2010 está a la venta al precio de 25,50 euros y el precio de ‘Le coffret’ es de 34,50 euros.
Paralelamente a la nueva edición de Francia, se publica La guía Michelin Paris 2010. Esta edición recoge 484 establecimientos, de los cuales 424 son restaurantes (y de ellos, 65 aparecen como novedad) y 60 son hoteles. En ella se incluyen once índices temáticos para que la elección resulte más sencilla, veinte planos de los distintos barrios y un plano desplegable de toda la ciudad. La guía Michelin Paris 2010 se puede adquirir a un precio de 15 euros.
Michelin también acaba de publicar Escapades en Chambres d’hôtes, una guía que recoge una selección de 330 hoteles con encanto. Ya sea en el mar, en el campo, en la ciudad o en la montaña, todos han sido elegidos por la belleza de su entorno y por su exquisita decoración.
Los establecimientos se presentan a  página completa, con un extenso texto descriptivo y fotografías. Incluye además mapas regionales para facilitar la localización de los hoteles y propuestas de actividades para realizar en los alrededores. Escapades en Chambres d’hôtes se encuentra a la venta al precio de 20 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios