Uruguay, ser en el mundo

EXPRESO - 28.02.2010

El gobierno de Uruguay ha presentado un libro sobre los viajes oficiales realizados en busca de la inserción internacional del país

Tabará VázquezEl gobierno de Uruguay ha presentado un libro sobre los viajes oficiales realizados en busca de la inserción internacional del país. La secretaría de Comunicación Institucional de la presidencia de la República presentó una publicación que recoge las 31 visitas oficiales que el presidente Tabaré Vázquez realizó a lo largo de su gestión.

El libro Uruguay ser en el mundobusca reflejar la labor que realizó el gobierno en el plano internacional, con el objetivo de insertar al país en el contexto mundial y, al mismo tiempo, atraer inversiones.
El lanzamiento de la publicación contó con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el director de la secretaría de comunicación institucional, José Luis Veiga, el ministro de Defensa Nacional, Gonzalo Fernández y otras autoridades de gobierno.
Por parte del ministerio de Turismo, participó el asesor B. Liberorff. El ministro de Defensa Nacional, Gonzalo Fernández -quien ejerció como Canciller de la República durante gran parte del período- realizó la presentación y comentarios del nuevo libro, planteado como una memoria que recopila las actividades del Presidente Vázquez en el exterior, en sus visitas a los países.
Esta recopilación también muestra el esfuerzo sólido, permanente y continuo del Gobierno  por insertar al Uruguay en el mundo y que 'juegue' en el escenario mayor, sostuvo  Fernández. Informó de que el presidente Vázquez fue el primer mandatario uruguayo en visitar Vietnam y los Emiratos Árabes, con el fin de diversificar el ámbito del comercio internacional. A su vez, durante los viajes oficiales no sólo se buscó insertar a Uruguay en el mundo, sino atraer inversiones, mostrando la estabilidad del país, con reglas claras de juego, inversiones productivas y transparencia.
El libro muestra también los esfuerzos realizados para promocionar la imagen-país y demostrar a los empresarios las ventajas de invertir en Uruguay. El presidente de la República, agradeció la labor y el esfuerzo durante el período para transmitir a la población y a los medios de prensa la información sobre las acciones del  Gobierno.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Sandra Acuna (no verificado)

Mis amigos, estoy en el exterior, pero me gustaria me dijeran como y donde puedo conseguir el libro del dr Tabare Vazquez,"Uruguay ser en el mundo". Les agradeceria mucho me informaran al respecto! Un abrazo Sandri Costa Rica.

Administrador

Estimada lectora,

El libro está editado por la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) del Gobierno de Uruguay.

Puedes ponerte en contacto con este órgano a través del correo electrónico:

comunicacioninst@presidencia.gub.uy

Un saludo y gracias por leer Expreso