5 maneras de cocinar... 121 ingredientes

EXPRESO - 02.11.2009

El modo de vida actual no deja tiempo para hacer una cocina de mercado

El modo de vida actual no deja tiempo para hacer una cocina de mercado. La gente hace la compra apenas una vez a la semana - si no una al mes- por eso, es indispensable disponer de un amplio recetario que nos aporte ideas sobre cómo sacarle el máximo partido a lo que tenemos en el frigorífico o en la despensa.

Esta es la filosofía de este libro. Así, de cada uno de los 121 ingredientes, se proponen cinco tipos de receta : actual, tradicional, express, ligera y con robot de cocina… Un total de 605 soluciones para toda ocasión.
Cuba Calderón es estilista y periodista especializada en revistas femeninas y de decoración. Fue directora de estilismo de Nuevo Estilo, creadora y directora del proyecto Casa de Marie Claire y del digital MujerEstrella.com.
Hoy colabora en diversas publicaciones y programas de radio. Gran aficionada a la cocina, fue precursora en España de los reportajes de recibir en casa.
Por su parte, Maki Pérez-Blanco es una cocinera creativa, pionera en gastronomía ecológica y biodinámica. Fue jefa de cocina en Hanoi (1990). Abrió su primer restaurante La Fuente Quince en 1992 y actualmente dirige su nuevo restaurante, Fuentes & Bonetillo, actividad que combina con clases, asesoría y organización de eventos gastronómicos y estilismo de cocina para RBA.
‘5 maneras de cocinar... 121 ingredientes’. Autores: Cuba Calderón, Maki Pérez-Blanco. Edita: El País-Aguilar. Fuera de colección. Número de páginas: 344. Precio de venta: 19,90 euros. ISBN número: 978-84-03-50751-7. Fecha de publicación: octubre de 2009.

Comentarios