Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial

EXPRESO - 10.10.2009

Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial son relatos sencillos y hermosos, leyendas locales pasadas por el tamiz de muchas voces y muchos contadores y que, seguramente se han deformado lo indecible desde la semilla que les diera origen

Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial son relatos sencillos y hermosos, leyendas locales pasadas por el tamiz de muchas voces y muchos contadores y que, seguramente se han deformado lo indecible desde la semilla que les diera origen.

Está la historia del dolor de una madre que convierte en pájaro al hijo desaparecido; la historia del hombre cruel a quien pierde su propia capacidad de hacer el mal; la historia del enamorado que vence con el ingenio las reticencias del padre de una mujer bella; la del hombre que se niega a entregar a su hermana; la de la muchacha que sabe bien de la inexorabilidad del destino.
Hay más historias, como la de la ancestral sabiduría de los hechiceros, capaces de localizar al culpable de un delito... son, en fin, cuentos para leer y, lo que es más importante, para ser leídos y contados en voz alta, lo que es, sin duda, el más perfecto destino para todos los cuentos del mundo.
‘Leyendas y relatos de Guinea Ecuatorial’. Autor: José Menéndez Hernández. Edita: ediciones SIAL. Año de publicación: 2009. Número de páginas: 112. ISBN número: 97-884-951-406-85. Precio de venta: 16,00 euros.

Comentarios