Nace la asociación española de tripulantes de cabina de Pasajeros

EXPRESO - 29.09.2019

AETCPDespués de décadas sin una asociación que aglutinase a todo el colectivo, el esfuerzo de un grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros que se reunían el pasado 1 de agosto en Madrid ha hecho realidad la creación de una nueva asociación profesional en nuestro país: la AETCP, Asociación Española de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

En los meses previos a la constitución de la Asociación se hizo un intenso trabajo con publicaciones diarias en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube alcanzando en pocas semanas más de 1.500 seguidores en Instagram y alrededor de 1000 contactos en Facebook o LinkedIn.
La AETCP es una Asociación transversal que incluye a los profesionales españoles que ejerzan tanto en nuestro país como en el extranjero, principalmente en Europa, independientemente de la compañía en la que trabajen o el sindicato al que estén afiliados.
La Asociación está también abierta a aquellos profesionales ya retirados o en situación de pérdida de licencia, así como a los que estén formándose y a todos aquellos que la Asociación pueda servir como plataforma para estar al día con las novedades del sector y con su principal función: la seguridad y el bienestar de los pasajeros.
El objetivo principal de la AETCP es velar de manera conjunta y coordinada por los intereses laborales, sociales, económicos y de prestigio de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros y dar a conocer la importancia y el trabajo de éstos en relación a la seguridad operacional dentro del marco de la solidaridad, el respeto y la no discriminación.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios