IAG implantará el embarque biométrico por reconocimiento facial

EXPRESO - 09.09.2019

Gabriel PerdigueroIAG, International Airlines Group, va a aplicar a corto plazo tecnologías como el embarque biométrico a través del reconocimiento facial para que los clientes puedan hacer este trámite desde la aplicación móvil o desde casa, de modo que se eliminará esta gestión en el aeropuerto. 

Gabriel Perdiguero, que es el responsable del área digital de la compañía Iberia, destacó esta novedad en el marco de la convocatoria Hangar 51, un programa de innovación global del grupo con el que selecciona empresas emergentes con las que colabora. 
Asó, Perdiguero destacó que en un par de años se va a hablar de embarques biométricos, destacando que en breve se producirá ‘un cambio radical’ en cómo las aerolíneas van a prestar sus servicios y en cómo va a ser la experiencia de los clientes. 
Otra novedad será la llamada personalización del vuelo, con el que el cliente va a decidir cómo planificar sus horas de viaje y va a hacerlo con un asistente digital programando las horas de sueño del viaje, el tiempo de trabajo o la hora de la comida. 
Otra novedad va a ser la cabina conectada, con la que la tripulación va a estar conectada con los servicios de la aerolínea. 
Con todo, se ha destacado que podrán prestarse servicios adicionales como gestionar un enlace con un próximo vuelo sin que el cliente tenga que esperar a llegar a tierra. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios