BAZAR
 
martes 22|10|2019

Cámaras webs en Tenerife. Para saber siempre el tiempo que hace

Tenerife_Las_AmericasLas 15 cámaras web de Turismo de Tenerife repartidas por los principales atractivos turísticos de la Isla suman un total de 60 millones de visitas.

Se trata de una potente herramienta promocional para el destino que se puso en marcha hace ahora tres años y a la que los usuarios pueden acceder tanto a través de webtenerife.com (en el apartado webcams) como de la sección de Tenerife en skylinewebcams.com, la empresa contratada por la entidad dependiente del Cabildo para prestar ese servicio. 
El número de personas que han accedido a las cámaras ha crecido exponencialmente en los últimos tres meses, periodo en el que se ha pasado de los 40 millones de mediados de marzo a los 60 de principios de julio —una diferencia positiva de 20 millones de visitas—. 
La cámara que mayor volumen de ellas registra es la situada en la playa de Las Vistas, en Arona, que acumula 25,5 millones. Les siguen las de la playa de Troya (Adeje) y el Médano (Granadilla de Abona), ambas con 10,2 millones, y la de playa de San Telmo, en Puerto de la Cruz, con algo más de cinco millones.
A continuación se sitúa la de Los Gigantes (Santiago del Teide), con 2,2 millones, y la de playa de La Pinta (Adeje), con 2,1. En séptimo lugar aparece, con 1,8 millones, la de Lago Martiánez (Puerto de la Cruz); mientras que Playa Martiánez, también en la localidad norteña, es la octava con 600.000. La de Anaga (Santa Cruz) es la novena con 466.000, y el top ten lo completa la situada en el Parador Nacional (La Orotava), que con las vistas que ofrece del Teide suma 164.000 visitas. 
Tanto esta última como la de Masca (29.000 visitas), en el Parque Rural de Teno, han sido las últimas en incorporarse, a principios de este año. 
El listado hasta sumar la quincena disponible se completa con las de las piscinas de El Caletón (Garachico), la de las vistas generales del norte de la Isla que ofrece la situada en la Casa del Vino (El Sauzal), la de la playa de Las Teresitas (Santa Cruz) y la de la Milla de Oro (Arona).
Con este servicio, los usuarios, tanto locales como turistas, pueden disfrutar en tiempo real de las vistas que ofrecen las diferentes cámaras, así como comprobar el tiempo que hace en cada uno de esos puntos en caso de que deseen desplazarse hasta ellos, además de poder ver eventos en directo, etc. 
El acceso a las cámaras se puede realizar tanto a través de ordenadores como de móviles y tabletas, y en las propias oficinas de información turística de la Isla los informadores pueden, mediante su uso, responder rápidamente a las preguntas que sobre el tiempo que hace en algún punto de Tenerife les hacen los usuarios. 
Existe un enlace para acceder directamente a las webcams en la página de Turismo de Tenerife.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.