La generación Z, más interesada en viajar que en ahorrar para una casa

EXPRESO - 18.07.2019

Al enfrentarse a los viajes con otras opciones de gasto, tales como artículos para el hogar, ropa, tecnología y aparatos, y salir a comer, los viajes siguen siendo los mejores

Booking Al enfrentarse a los viajes con otras opciones de gasto, tales como artículos para el hogar, ropa, tecnología y aparatos, y salir a comer, los viajes siguen siendo los mejores.

Viajar y ‘ver mundo’ se ha convertido en el desembolso financiero más importante para la llamada Generación Z cuando se trata de pensar en gastar su dinero.
Una investigación desarrollada por Booking.com muestra que el 65% de los jóvenes, de 16 a 24 años de edad, puso al viaje en un puesto prioritario frente a la alternativa de ahorrar para una propiedad.
Al enfrentarse a los viajes con otras opciones de gasto, tales como artículos para el hogar, ropa, tecnología y aparatos, y salir a comer, los viajes siguen siendo los mejores.
Casi el 70%, por ejemplo, dice que ya tiene una lista de viajes compartidos, y el 44% cita el deseo de pensar en los lugares de la lista como una razón para crearla.
Los que no tienen una lista dicen que es porque sus preferencias cambian con demasiada frecuencia y porque les gusta viajar por impulso.
Los hallazgos también son interesantes cuando se trata de ver lo que quieren de un viaje: el 56% busca una experiencia de aventura y el 52% planea viajar a un lugar extremo.
Si bien los viajeros de la generación Z ya están viendo el mundo con la familia, el 42% dice que esto se debe a que les permite realizar viajes que de otra manera no podrían costear.
Dicho esto, el estudio revela que un poco más de un tercio, el 34%, planea viajar por su cuenta al menos una vez en la próxima década.
Además, un tercero dice que en realidad prefiere estar solo cuando viaja y casi el 20% dice que quiere hacer un viaje de mochilero en solitario o un año sabático.
Cuando se trata de una carrera, el 80% de los encuestados considera que conseguir un trabajo es la experiencia de vida más importante.
Sin embargo, el 54% también le da importancia a conseguir un trabajo que incluya viajes y el 57% dice que un trabajo que los expone a otras culturas también es atractivo.
Booking.com no es la única agencia de viajes en línea que ve una gran oportunidad para aquellos que pueden aprovechar esta generación.
Expedia lanzó una investigación en noviembre pasado que revela que son las actividades y experiencias las que impulsan los planes de viaje de Gen Z.
La investigación se llevó a cabo en 29 mercados y más de 21.000 encuestados, de los cuales el 25% se clasificó como Gen Z.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios