Wheel The World vence entres las startups americanas de Turismo

EXPRESO - 17.07.2019

Se enfrentó a nueve startups de América, entre ellas las chilenas Airkeep y SudaOutdoors, y a otras iniciativas turísticas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México y Canadá

Wheel_The_WorldSe enfrentó a nueve startups de América, entre ellas las chilenas Airkeep y SudaOutdoors, y a otras iniciativas turísticas de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Un atributo destacado por los inversores es su sello de inclusión con un alto impacto social y el potencial que tienen considerando que en el mundo hay más de mil millones de personas con discapacidad, número que se multiplica dado que habitualmente viajan acompañados.
‘Estamos generando un cambio en el turismo, lo estamos haciendo más accesible’, enfatizó con convicción Sofía Bravo, Business Manager de Wheel The World, en el pitch de cinco minutos que realizó en el foro de innovación Tourism Tech Adeventure que la coronó como ganadora por sobre otros nueve emprendimientos turísticos de América que están brindando soluciones disruptivas al sector.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, OMT, Zurab Pololikashvili, junto a la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, hicieron entrega del galardón. 
Relevando atributos diferenciadores respecto a sus competidores, la startup destacó que son la única plataforma online donde las personas con discapacidad pueden buscar experiencias accesibles y comprar alojamientos, tour y paquetes turísticos diseñados especialmente para sus necesidades y garantizando una relación directa con el viajero desde el principio hasta el fin del viaje.   
No solo son una agencia de viajes, sino una comunidad de personas comprometidas con un turismo para todos.
Y es que, a la fecha han logrado hacer viajar a más de 700 personas con discapacidad entre los 16 destinos turísticos donde han abierto rutas accesibles, entre ellos, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Torres del Paine en Chile; Machupichu en Perú; y Hawaii en EEUU, donde además han dejado capacidades instaladas sobre accesibilidad en los guías y tour operadores locales. 
‘Hemos crecido un 70% más que el año pasado en el número de viajes realizados y hemos generado más de 375 mil dólares en ingreso, y esto es solo el comienzo’, indicó Sofía Bravo, quien aseguró que además de centrar sus operaciones en Estados Unidos donde tienen el 90% de sus clientes, ‘el propósito es escalar y más adelante estar presente en todo el mundo entregando no solo experiencias de turismo aventura, también ofrecer city tour, descanso, playa, cruceros, etc. Para el 2020 aspiramos a tener tres mil viajeros Wheel The World con nosotros’, agregó.      
La subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, felicitó al emprendimiento ganador y a todos los que participaron de esta competencia, destacando que ‘la innovación y la digitalización de nuestra industria turística es muy relevante para la competitividad del sector. Hoy, la ruta del turista comienza y termina en el teléfono celular. Cerca del 85% de los viajeros se inspiran sobre su próximo destino y toman decisiones a través de las diversas plataformas digitales existentes. Este emprendimiento chileno incorpora la tecnología para generar un turismo inclusivo, que busca dar respuesta a la creciente demanda de personas con discapacidad que buscan alternativas para viajar, pero que sienten que hay poca oferta o no saben dónde encontrarla’.    
La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló en tanto que ‘estamos muy satisfechos con el nivel logrado por las startups en la competencia y la conexión que propiciamos con inversores dispuestos a apoyar proyectos turísticos. Wheel The World puso atención a un nicho que hoy no está cubierto y de la mano de la tecnología, la innovación y la captación de talento y conocimientos, han logrado conquistar nuevos mercados, abriendo nuevas rutas y logrando que más personas con discapacidades estén viajado a lugares donde nunca pensaron llegar’. 
Como premio, Wheel The World obtendrá un programa intensivo de aceleración empresarial y transformación digital durante una semana, en Unidigital de Buenos Aires, agencia argentina precursora en ecosistema digital de turismo para América y que trabaja de la mano con la Organización Mundial de Turismo.
Tendrán opción de espacios de co-work, vinculación con otras startups y partners claves como PWC, Think Thank y la propia OMT, además de coaching para optimizar su llegada con inversores y conseguir nuevos clientes, entre otros beneficios. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios