Google destaca tendencias y búsquedas para las vacaciones de verano

EXPRESO - 28.06.2019

Una vez superado el bajón postnavideño, los consumidores vuelven a la carga con energías renovadas a mitad de junio y de julio, que es cuando suelen planificar sus vacaciones

Google_VeranoUna vez superado el bajón postnavideño, los consumidores vuelven a la carga con energías renovadas a mitad de junio y de julio, que es cuando suelen planificar sus vacaciones.

¿Sabes cuál es la tendencia entre los turistas veraniegos de este año? Si comparamos el primer trimestre del 2019 con el del 2018, observamos que los viajeros de EMEA quieren volver a encontrarse con la naturaleza y pasar sus vacaciones en bosques, zonas de acampada y reservas naturales.
Para este verano, los consumidores también se interesan por destinos para personas mayores, granjas escuela y dinosaurios.
Como cabe esperar, los viajeros tratan de encontrar los mejores alojamientos, viajes y ofertas antes de confirmar sus reservas. No obstante, eso no es lo único que están haciendo este año para organizar sus vacaciones.
También han aumentado las consultas relacionadas con el coste y el tamaño del equipaje, lo cual indica que los consumidores que deben ajustarse a un presupuesto analizan cada detalle para planificar sus vacaciones.
Entre los destinos más buscados de este año, se encuentran los que permiten a los viajeros estar más cerca de la naturaleza y pasar tiempo con personas de su misma edad.
Ahora que movimientos sostenibles como el de residuos cero están en auge, no es de extrañar que los consumidores que se preocupan por el medioambiente busquen destinos vacacionales más ecológicos.
Entre los consumidores que se desplazan a sitios cercanos, son populares las escapadas de fin de semana y los viajes de un día, como excursiones organizadas en autobús a parques temáticos.
Los eventos culturales también ocupan un lugar importante entre los planes veraniegos de los consumidores, que buscan cada vez más festivales y exposiciones conforme se acercan los meses más calurosos del año.
Además de analizar las búsquedas de los consumidores de cara a las vacaciones de verano de este año, se ha querido estudiar cómo buscan esta información en EMEA.
Así, más de dos tercios de los consumidores usan sus dispositivos móviles para encontrar el destino de sus próximas vacaciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios