Meliá, NH y Barceló, líderes en España de reputación en el sector turístico

EXPRESO - 29.05.2019

MercoMeliá Hotels International, NH Hotel Group y Barceló Hotel Group son las empresas con mejor reputación corporativa del sector hostelería y turismo en España y figuran en el 'top-3' del ranking de la XIX edición de Merco Empresas y Líderes del año 2019, el monitor de reputación corporativa, revalidando la posición alcanzada en su edición anterior.

El estudio ha sido realizado con un análisis global de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y basándose en 200 indicadores objetivos, bajo la supervisión independiente de KPMG, destaca la puntuación máxima de Inditex, con 10.000 puntos y la de Mercadona, 9.640, en un nivel general.
Meliá se consolida en esta clasificación que lidera por séptimo año consecutivo y su vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, consigue alcanzar el puesto número 26 entre los líderes españoles con mejor reputación, subiendo tres puestos respecto al pasado año.
Por detrás continúa NH Hoteles, que repite posición. Le sigue Barceló; Grupo Vips; Telepizza, en el quinto puesto, Globalia, estrenándose en el sexto; RIU Hotels & Resorts y McDonald's.
Por lo que se refiere a la clasificación global: Meliá (19º), NH (29º), Renfe (34º desde el 31º en 2018) Aena (40º desde el 35º), Alsa (41ª), IAG (68º desde el puesto 47) y Airbus (85º desde el 92º) son las primeras empresas vinculadas al sector turístico y de transporte con mejor reputación.
Entre los cien mejores directivos, figuran el presidente de Iberia (Luis Gallego, 33º puesto desde el 40 del pasado año); Antonio Catalán (36º desde 42º); Juan José Hidalgo (Globalia, 51º desde 68º), Luis Maroto (Amadeus, 57º); y entra en la lista Ramón Aragonés (NH) en el puesto 61º.
En transporte de viajeros, Renfe lidera la clasificación. Le sigue Alsa, IAG, Cabify y Metro de Madrid, en cuarto y quinto puesto, respectivamente, seguidas de Baleária (6º) y EMT (7º).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios