BAZAR
 
lunes 26|08|2019

Meliá refuerza la voz del consumidor en su estrategia de redes sociales

MeliaMeliá Hotels International, uno de los grupos hoteleros españoles más influyentes en redes sociales, ha anunciado la puesta en marcha de su nueva estrategia de marketing basada en contenido generado por usuarios, UGC, con el objetivo de brindar una comunicación más auténtica en sus diversos puntos de contacto digital con los consumidores.

La compañía, líder a nivel mundial en el segmento de hotelería vacacional, ha escogido la plataforma de Flowics como su partner tecnológico para la implementación, a nivel mundial y para todas sus marcas, de esta iniciativa.
Los huéspedes que visitan los diferentes hoteles del grupo Meliá en todo el mundo publican decenas de miles de piezas de contenido en redes sociales cada mes, que transmiten de la forma más genuina y auténtica posible la experiencia de hospedarse en estos destinos.
Estas piezas de contenido son ahora automáticamente gestionadas a gran escala de forma automatizada, catalogadas y, con la correspondiente obtención de permisos por parte del autor, pasarán a ser parte del nuevo archivo multimedia y activo clave para la estrategia de Comunicación y Marketing.
Tras una exitosa etapa piloto durante 2018, Meliá Hotels International ha comenzado la implementación de este nuevo proyecto, apoyado en la plataforma de Flowics, a todas sus marcas y plataformas digitales, con foco inicial ensus sitios web y redes sociales.
Con relación a este nuevo hito, Santiago Garcia Solimei, Director Global de Social Media para Meliá Hotels International asegura que ‘el contenido generado por los usuarios se ha convertido en la mejor fuente de inspiración para otros viajeros, gracias a suautenticidad y a la confianza que generan. Por ello, lo hemos integrado en nuestra estrategia de comunicación y redes sociales para potenciar el descubrimiento de nuevos destinos, nuestros hoteles y marcas’.
Por su parte, Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics comentó que ‘estamos muy entusiasmados con nuestra alianza con el grupo Meliá y los resultados que hemos obtenido desde la puesta en marcha de esta iniciativa. El segmento de viajes, turismo y hospitalidad tiene una gran oportunidad por delante, gracias al crecimiento de las redes sociales y plataformas digitales, que otorgan al consumidor una voz y fuerza comunicacional nunca antes vista’.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.