¿Qué anima a los viajeros a elegir alojamientos de estilo hogareño?

EXPRESO - 22.03.2019

Cada vez viajamos más a menudo y más lejos que nunca

BookingCada vez viajamos más a menudo y más lejos que nunca. Sin embargo, a pesar de querer descubrir cada vez más destinos y culturas de todos los rincones el mundo, muchos buscan sentirse como en casa cuando viajan.

Según un estudio reciente de Booking.com, casi un tercio (30%) de los viajeros de todo el mundo buscará alojarse en una villa, casa o apartamento en 2019, mientras que más de un tercio (35%) optará por alojamientos compartidos, como albergues o habitaciones en casas de particulares.
Para muchos, estos tipos de alojamiento ofrecen un nivel de bienestar y comodidad superior al de opciones más tradicionales y, además, permiten a los viajeros sentirse como en casa, aunque estén a cientos de kilómetros de la suya.
Como viajeros, buscamos cada vez más opciones de alojamiento que satisfagan nuestras necesidades, que van cambiando en función del momento y la situación.
Así, más de un tercio (35%) de los viajeros afirma que las instalaciones del alojamiento (cocina, Wifi…) son el factor más importante a la hora de elegir. Los anfitriones de alojamientos de alquiler de corta duración ven ahí una gran oportunidad para crear un ambiente acogedor y cómodo que atraiga a los viajeros.
Más allá de las comodidades, los viajeros suelen buscar también un toque familiar cuando viajan. De hecho, el 30% de ellos selecciona un tipo de alojamiento similar a su vivienda. Casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (44%) admite que lo hace porque se quiere sentir como en casa nada más llegar al destino.
Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles ofrece más de 30 tipos de alojamiento distintos, así que los viajeros encontrarán sin problema su estancia perfecta, tanto si necesitan un alojamiento con unas instalaciones en concreto como si buscan un toque familiar para su estancia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios