Amanda, el asistente virtual de Amadeus, llega a España

EXPRESO - 16.03.2019

Tras su estreno en Iberoamérica, y su paso por Nueva Zelanda y Portugal, llega a España Amanda, la primera interfaz capaz de ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect

AmandaTras su estreno en Iberoamérica, y su paso por Nueva Zelanda y Portugal, llega a España Amanda, la primera interfaz capaz de ofrecer ayuda en tiempo real a los usuarios de Amadeus Selling Platform Connect.

Este ‘chatbot’, basado en inteligencia artificial, puede solventar las dudas básicas y consultas que se planteen los agentes de viajes, dentro de la plataforma de reservas del proveedor tecnológico.
Amanda se activa de forma automática al ingresar al sistema y se ubica al lado derecho de la página principal o de la página de comandos.
Además de dar respuesta a las preguntas más comunes y repetidas de los agentes sobre reembolsos, reemisiones, EMD… su objetivo es optimizar los procesos. En caso de no disponer de la respuesta adecuada, Amanda redirige a los navegantes a Amadeus Service Hub.
Basándose en el contexto, recursos y localización del usuario, posibilita la personalización y, además, ofrece una mejora continua de sus conocimientos a través de la tecnología Machine Learning. 
Antes de su ‘aterrizaje’ en España ha estado en fase de test, obteniendo un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios.
Apuesta permanente por la innovación
El agente virtual de Amadeus es capaz de comunicarse en español, inglés y portugués, aunque gradualmente irán ampliando su catálogo de lenguas, dado su enorme afán de aprendizaje.
Las consultas que se envíen a través de este canal no tienen cargo y es posible acceder desde cualquier dispositivo móvil. Amanda se encuentra disponible 24/7 los 365 días del año en la plataforma Amadeus Selling Platform Connect.
Para Fernando Cuesta, director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe, la llegada de la asistente virtual de Amadeus a España es una extraordinaria noticia.
‘Estábamos deseando que Amanda se incorporarse a nuestra plantilla, porque además de complementar el trabajo de nuestro equipo humano, gracias a su sistema de inteligencia artificial, es capaz igualmente de dar respuesta inmediata, en tiempo real, a los usuarios de nuestra plataforma. Y, sobre todo, porque Amanda es el resultado de nuestra apuesta permanente por la innovación, un capítulo en el que Amadeus nuevamente ha alcanzado cifras récord en 2018, destinando el 17,8% de nuestros ingresos a este apartado, es decir, casi dos puntos más que el año anterior’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios