BAZAR
 
jueves 19|09|2019

Room Mate hotels elige el agua solidaria Auara como uno de sus pilares

Room_Mate_AuraRoom Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola, acaba de dar a conocer una importante iniciativa que supone un gran paso en su ambicioso plan de ecosostenibilidad: Room Mate Ecolution.

Room Mate Hotels ha alcanzado un acuerdo con AUARA, la marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a poblaciones de países en desarrollo que carecen de ella.
Según este acuerdo Room Mate distribuirá las botellas de agua en todos los hoteles de la cadena en España.
Los ingresos que se obtengan con la venta de las botellas de AUARA serán destinados a la construcción de tanques de recogida de agua de lluvia en un colegio de Mozambique. Esto se traducirá en una mejora de la calidad de vida de los alumnos y sus respectivas familias gracias al acceso al agua potable, así como en una reducción de la incidencia de enfermedades causadas por el consumo del agua en mal estado.
Asimismo, muchos niños que hasta ahora no podían asistir al colegio por estar obligados a recorrer varios kilómetros a pie para llenar sus bidones (con agua de dudosa calidad) para abastecer a sus familias, podrán regresar a sus clases y formarse para el futuro.
Una cadena hotelera eco-sostenible
Este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de eco-sostenibilidad de Room Mate Hotels, denominada Room Mate Ecolution, con la que la compañía hotelera busca convertirse en la cadena más eco-sostenible.
Por otro lado, las 150.000 botellas de agua AUARA que la compañía prevé distribuir en sus hoteles supondrán la reutilización de casi cuatro toneladas de plástico (se fabrican con R-Pet 100% reciclado) y el ahorro de 6.000 litros de petróleo, lo que representará un impacto muy positivo para el medio ambiente.
‘Estamos muy ilusionados por iniciar nuestra primera colaboración con una cadena hotelera como Room Mate Hotels, que apuesta por el desarrollo sostenible. Nuestras alianzas con empresas comprometidas como esta nos permiten seguir cumpliendo con nuestro propósito: llevar agua potable a comunidades que carecen de ella y reducir el impacto medioambiental de nuestros consumos’, explica Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.
Por su parte, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, afirma que esta colaboración con AUARA ‘será uno de los pilares clave de nuestra estrategia de sostenibilidad. Confiamos en que nuestra alianza nos permita ir más allá de este colegio en Mozambique y poder dar lugar a otros proyectos solidarios. Room Mate se ha caracterizado siempre por centrarse en las personas, por eso queremos implicarnos al máximo en este proyecto aportando nuestro granito de arena’.
Como marca inconformista que tiene la innovación por bandera y cuyo modelo de negocio ha demostrado que la humanización y la felicidad son más rentables, Room Mate emprende ahora un ambicioso plan centrado en la ecosostenibilidad colaborando con marcas como AUARA o ECOALF. Durante los próximos meses se darán a conocer otros proyectos sostenibles que posicionarán la marca del empresario Kike Sarasola como un referente.
Desde su lanzamiento, AUARA ha llevado a cabo un total de 37 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema pertenecientes a 15 países de África, Asia y América Central. Mediante la construcción de pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la compañía ha conseguido suministrar un acumulado de más de 13,2 millones de litros de agua potable, que han beneficiado de forma directa a cerca de 22.300 personas, y otras cerca de 2.000 se han beneficiado de la instalación de sistemas de saneamiento, como baños y duchas.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.