México quiere que las plataformas de alquiler paguen impuestos

EXPRESO - 05.03.2019

El Gobierno de México está trabajando para conseguir que las plataformas de alquiler vacacional, como la empresa Airbnb, paguen impuestos y evitar que compitan ‘de forma desleal’ con la hotelería del país

TorrucoEl Gobierno de México está trabajando para conseguir que las plataformas de alquiler vacacional, como la empresa Airbnb, paguen impuestos y evitar que compitan ‘de forma desleal’ con la hotelería del país.

Estas fueron las recientes declaraciones del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, en el marco del acto de presentación de la estrategia de turismo del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
El secretario Torruco quiso apuntar que se está trabajando con otras dependencias, como la Secretaría de Hacienda, para fiscalizar a este tipo de plataformas.
‘Ya estamos trabajando para llevar a cabo la fiscalización de la extra oferta hotelera en el caso de plataformas Airbnb’, apuntó el secretario de Turismo de México en Chetumal, en el estado de Quintana Roo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios