Fascínio, un documental sobre la masificación turística en Sintra

EXPRESO - 26.02.2019

Después de un año de trabajo en la localidad portuguesa de Sintra, Patrimonio de la UNESCO desde 1998 por su extraordinario patrimonio arquitectónico y natural, que cuenta con 30

FascinioDespués de un año de trabajo en la localidad portuguesa de Sintra, Patrimonio de la UNESCO desde 1998 por su extraordinario patrimonio arquitectónico y natural, que cuenta con 30.000 habitantes y es visitada por más de 3 millones de turistas cada año, llega el nuevo documental Fascínio, que ha sido realizado por Left Hand Rotation y producido por Criaatividade Cósmica para el ‘Festival Aura 2019’.

Sintra es un lugar muy mediático por su arquitectura y se encuentra en los últimos años en proceso de turistificación, como indican sus números.
En el centro de Sintra apenas queda nadie viviendo, en favor del turismo masivo.
El documental, realizado con un claro tinte de denuncia urbana y social, va a ser presentado en el próximo evento ‘Festival Aura 2019’, en su quita edición, que va a celebrarse entre los días 1 al 4 de agosto.
El documental, grabado en versión original portuguesa, se puede ver en un enlace específico de internet
‘Fascinados por el final del mundo conocido, por los secretos escondidos en los subterráneos, una multitud se aproxima a Sintra. Los rastros de sus vivencias inundan un destino a punto del colapso, y nos colocan frente al dilema. ¿Continuar gestionando la demora de lo inevitable? ¿O penetrar en la sierra? Quien crea en su misterio, encontrará, en la novedad de lo que es muy antiguo, caminos olvidados, la fuga del eterno retorno’.

Comentarios