NH gana en los premios ReThink a rehabilitación y sostenibilidad energética hotelera

EXPRESO - 22.02.2019

NH Hotel Group ha sido distinguido como uno los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera en la categoría TSMedia de la V Edición de los Premios Re Think

NHNH Hotel Group ha sido distinguido como uno los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación energética hotelera en la categoría TSMedia de la V Edición de los Premios Re Think.

Este reconocimiento pone en valor el compromiso del Grupo adquirido con el Planeta, que se materializa en tres ejes principales de trabajo: minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles.
En la actualidad, 22 hoteles de NH Hotel Group en España cuentan con la doble certificación del Sistema de Gestión Ambiental y Energética.
NH Hotel Group desarrolla sus acciones de sostenibilidad en base al Plan de Responsabilidad Corporativa, que incorpora las acciones relacionadas con el cuidado del planeta. Desde el inicio del primer Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo en 2007, la huella de carbono por habitación vendida se ha reducido en un 72%, el consumo de energía por habitación vendida en un 34% y el consumo de agua en un 31%.
En esta línea, el Grupo también ha puesto en marcha el Plan de eficiencia energética, centrado en mejorar el consumo de energía en los hoteles con acciones que van desde los cambios de equipos por final de vida útil hasta las inversiones relacionadas con el control de las instalaciones y pasando por las actuaciones en las fachadas de los inmuebles para generar mejoras en la envolvente y en el aislamiento.
En este contexto, además, cada hotel del Grupo cuenta con objetivos establecidos de reducción de huella de carbono, así como con un histórico de datos permitiendo evidenciar año a año su compromiso de reducción de emisiones. Según los últimos datos de la Compañía, los hoteles de España han visto reducido en un 3% el consumo de energía por habitación vendida, lo que supone un 4,8% menos de kilogramos de CO2.
Los Premios Re Think tienen como principal objetivo promover la rehabilitación sostenible de los hoteles mediante el máximo reconocimiento y promoción de los ‘TOP 10’ mejores proyectos de rehabilitación sostenible hotelera en España.
Estos premios están promovidos por el Grupo Habitat Futura con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo así como la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios