BAZAR
 
miércoles 24|04|2019

La mejor fotografía del concurso ‘Los colores del Camino’

Fairway_Antonio_Pascual_RoncesvallesCorreos, en colaboración con la comunidad iPeregrinos, entrega este domingo el premio al ganador del concurso fotográfico ‘Los colores del Camino’ durante la jornada inaugural de Fairway, la feria profesional sobre el Camino que se celebra en Santiago de Compostela hasta el martes 12 de febrero.

Más de 600 imágenes tomadas por los peregrinos en las distintas Rutas Jacobeas se presentaron al certamen convocado en el Facebook de El Camino con Correos.
La instantánea ganadora fue obra de Antonio Pascual Pedrero, natural de Alfaro, La Rioja y muestra un peregrino en un bosque en Roncesvalles, con la niebla difuminando la luz en esta primera etapa del Camino Francés.
Le entregará el premio el director territorial de Correos, Ángel Pérez.
Esta fotografía estará expuesta junto con las otras finalistas durante los tres días de la feria Fairway.
Correos, patrocinador del evento, estará además presente con un stand en el que informará a los asistentes sobre los múltiples servicios que ofrece a los peregrinos para ayudarles durante su Ruta Jacobea, como el Paq Mochila, para el transporte de las mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento. 
Más servicios a disposición de los peregrinos
Los peregrinos, agencias de viajes, empresas relacionadas con el Camino y el conjunto de asistentes a la feria Fairway cuentan con un punto informativo en el stand especializado que Correos instalado durante los tres días de evento.
Trabajadores de la compañía postal y de paquetería presentarán a las empresas y los ciudadanos sus principales servicios para los peregrinos, como el Paq Mochila -para el transporte de las mochilas etapa a etapa-, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos-, el sellado de credenciales o el servicio de consigna.
Correos también habilitará un espacio para los interesados en activar la nueva Tarjeta Correos Prepago del Camino de Santiago, que ayuda a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea.
Presentes en más de 5000 alojamientos en los Caminos de Santiago Correos aprovechará su presencia en Fairway para dar a conocer todas las novedades de su web específica, en donde los peregrinos encontrarán información pormenorizada de las etapas de los distintos Caminos de Santiago, con consejos de más de 200 carteros que realizan recomendaciones culturales, paisajísticas y gastronómicas.
En la web también se ofrece información de contacto de los más de 5.000 alojamientos a los que Correos ofrece su servicio de Paq Mochila, disponible en las Rutas Jacobeas elegidas por el 94% de los peregrinos.
El portal pretende ser una herramienta de referencia para aquellos que realizan el Camino, incluyendo mapas de las etapas, fotografías y los contactos de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de todo el mundo.
Expreso. Redacción. T.R