Wakalua, primer hub global de innovación en turismo

EXPRESO - 22.01.2019

El grupo Globalia, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, OMT, lanza Wakalua, el primer hub global de innovación en turismo

WakaluaEl grupo Globalia, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, OMT, lanza Wakalua, el primer hub global de innovación en turismo. Tras el éxito de la primera y mayor convocatoria a nivel mundial para startups de turismo, 1st UNWTO Tourism Startup Competition.

El grupo turístico líder de Iberoamérica vuelve a unirse a la agencia de las Naciones Unidas responsable por liderar el turismo como vehículo de desarrollo sostenible, para dar vida a uno de sus proyectos más ambiciosos, con la innovación sostenible como su principal protagonista.
Wakalua nace para apoyar y descubrir startups y proyectos innovadores, co-creando iniciativas que se articulan entre los distintos actores del sector, colaborando en la transformación del sector del turismo.
Tanto la empresa que resulte ganadora de la 1st UNWTO Tourism Startup Competition, como el resto de finalistas, serán los primeros ‘inquilinos’ de este hub donde tendrán la opción de dar vida a sus novedosos proyectos.
Wakalua está ubicado en Barrabés Growth Space, el espacio que la consultora de innovación Barrabes.biz , que colabora también con este pionero centro de desarrollo de ideas, tiene reservado, entre otras cosas, para startups y proyectos de innovación abierta. El acto de presentación, que ha tenido lugar en Barrabés Growth Space, ha contado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, así como de un nutrido grupo de ministros de turismo de gran parte de los países que estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo.
‘Es para mí, y mi equipo, una gran satisfacción ver cómo Wakalua por fin cobra vida y ser testigo de ello junto al mejor compañero de viaje, la OMT. Sin duda, se trata de un momento histórico que marcará un antes y un después en el sector favoreciendo su crecimiento y fomentando su desarrollo sostenible a través de la innovación turística’, ha comentado Javier Hidalgo.
‘Wakalua nace con el objetivo de convertirse en un espacio colaborativo de referencia internacional donde verán la luz proyectos de innovación relacionados con todos aquellos factores que hacen del turismo uno de los sectores más dinámicos de la economía mundial’.
‘Gracias a la colaboración entre la OMT y Globalia, con el inestimable respaldo de Barrabés, hemos logrado posicionar al turismo en el mapa de la innovación, lugar en el que merece un puesto especial al estar a la vanguardia de innovar modelos de negocio, relaciones entre oferta y demanda y la generación de empleo, como uno de los pocos sectores que año tras año crece en todo el mundo y además tiene una singular capacidad de recuperación’, dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Por su parte, Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés, afirmó que ‘Barrabes.biz va a aportar su excelente equipo y metodología para hacer que esta iniciativa innovadora liderada de forma única por Globalia y la UNWTO tenga impacto global y sobresaliente". El ganador de entre los 10 proyectos finalistas de la 1st UNWTO Tourism Startup Competition se conocerá mañana durante un acto que se celebrará dentro del marco de Fitur.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios