Correos presenta su Tarjeta Prepago Mastercard dedicada al Camino

EXPRESO - 19.01.2019

La Oficina Principal de Correos de Santiago acogió la presentación de la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago

Correos PrepagoLa Oficina Principal de Correos de Santiago acogió la presentación de la nueva Tarjeta Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago. El servicio, que ayuda a los peregrinos a tener su dinero bajo control durante la Ruta Jacobea, fue presentado por el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez; y el director territorial de Correos, Ángel Pérez.

Esta nueva tarjeta que Correos pone a disposición de los peregrinos presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad.
Puede recargarse a medida que se van haciendo las etapas, no está vinculada a ninguna cuenta corriente y puede bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil. También desde las aplicaciones móviles, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real.
El director territorial de Correos explicó que la nueva tarjeta permite pagar en los establecimientos, realizar compras online y sacar dinero del cajero en toda la red Mastercard o en las propias Oficinas de Correos del Camino.
Ángel Pérez destacó entre las ventajas de la tarjeta que ‘les facilita a los peregrinos extranjeros evitarse inconvenientes por cambio de divisas y, además, sigue siendo válida hasta la fecha de caducidad, así que al finalizar el Camino puede seguir utilizándose’.
El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, destacó la importancia de iniciativas como esta para seguir haciendo del Camino de Santiago ‘una experiencia viva y dinámica’.
Un objetivo compartido, recordó, con la Xunta de Galicia que trabaja de manera constante para mejorar la atención al peregrino, cuidar y mantener todos los itinerarios y divulgar el fenómeno Xacobeo.
En este sentido, puso de manifiesto el crecimiento sostenido del Camino de Santiago que recibe ya más peregrinos que nunca, que provienen de más países que nunca y que llegan, también, de una manera cada vez más repartida por sus diez itinerarios en Galicia.
‘El año pasado recibimos más de 327.000 peregrinos, un 9% más que el año anterior. Es este un contexto clave en el que es fundamental la puesta en marcha de iniciativas que ayuden a seguir manteniendo la excelencia en la experiencia de la peregrinación’, indicó.
En este sentido, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, agradecieron a Correos su intenso trabajo a favor del Camino de Santiago. Disponible en las oficinas de Correos por un precio de 6 euros La tarjeta Correos Prepago Mastercard Camino de Santiago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las Oficinas Principales de las capitales de provincia de toda España.
Su coste es de 6 euros y debe realizarse una recarga mínima inicial de 10 euros y el servicio está disponible en Google Pay, por lo que permite pagar las compras con el móvil sin necesidad de tener que llevar la tarjeta encima durante el Camino.
Con la propia aplicación de Google Pay es posible realizar un seguimiento de todos los movimientos de la tarjeta, ver el saldo y hacer recargas.
Los peregrinos pueden, además, recargar la tarjeta en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos de España, tanto pagando en efectivo como con su tarjeta de débito o crédito habitual.
Nuevo servicio de Correos en el Camino de Santiago
La nueva tarjeta prepago Mastercard para el Camino de Santiago es uno de los servicios que Correos ofrece a los peregrinos para ayudarles durante su Ruta Jacobea. Entre estos servicios están el Paq Mochila, para el transporte de sus mochilas y maletas etapa a etapa, de alojamiento en alojamiento; el Paq Bicicleta, para enviar la bici a lugar de inicio del Camino o de vuelta a sus ciudades de origien o el Paq Peregrino, para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del Camino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios