BAZAR
 
miércoles 24|04|2019

BEC recibe el diploma de excelencia de Rumanía

BEC_RumaniaEl cónsul general en Bilbao, Marian Popescu, entregó el galardón a Xabier Basañez El cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, ha entregado el Diploma de Excelencia a Bilbao Exhibition Centre por su ‘destacada actividad y su contribución en mantener, consolidar y promocionar los valores y la identidad rumana’.

El premio reconoce la participación de Rumanía como País Invitado en la última edición de Expovacaciones celebrada en BEC.
Al acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en el Consulado General de Rumanía en la Plaza Circular de Bilbao, acudió el director general de BEC, Xabier Basañez, quien se mostró ‘agradecido’ por este reconocimiento.
‘Rumanía suscitó un gran interés entre nuestros visitantes, que vieron el gran esfuerzo realizado para transmitir su cultura. Sería estupendo que pudiéramos ampliar la relación entre BEC y este país también a otros ámbitos como el industrial’, afirmó Basañez.
Rumanía acudió el pasado mes de mayo como País Invitado en la última edición de Expovacaciones. Así, dispuso de un área especial donde promocionó el país y la cultura de sus tres regiones principales: la meseta de Transilvania, en el centro del país; los Cárpatos, que rodean la meseta central y se extienden hacia el norte y el sur, y, por último, las tierras bajas del este y oeste del país.
En este sentido, los representantes rumanos presentaron en Expovacaciones un completo programa de degustaciones y actividades culturales, entre otros talleres de artesanía de escultura y de confección de ropa tradicional. 
BEC instituyó el emblema País Invitado con el fin de promocionar a las Oficinas de Turismo de países con gran atractivo entre los visitantes a Expovacaciones, ofreciéndoles la oportunidad de presentar una extensa y detallada oferta de sus propuestas turísticas acompañadas con el desarrollo de un programa de actividades culturales y lúdicas como la gastronomía, la música y la artesanía.   
Expreso. Redacción. A.F