Ecuador renueva su reglamento turístico para alimentos y bebidas

EXPRESO - 25.09.2018

Calles de QuitoEl Ministerio de Turismo de Ecuador, tras 29 años, ha publicado un nuevo Reglamento de Alimentos y Bebidas, con la pretensión de mejorar la calidad del servicio y clasificar los establecimientos que ofrecen esos productos en siete categorías. 

En un comunicado publicado por el propio Ministerio, se detalla que la normativa deroga una resolución del año 1989 que regulaba la actividad turística relacionada con la venta de alimentos y bebidas. 
Este nuevo Reglamento, que ha sido firmado por el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, clasifica a los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas en siete categorías: cafeterías, bares, restaurantes, discotecas, establecimientos móviles, plazas de comida y servicios de catering. 
Con todo, es pretensión del Ministerio ‘mejorar la calidad en el servicio, infraestructura y en las buenas prácticas de manufactura, es decir, que los establecimientos cumplan con los requerimientos de calidad, tengan espacios adecuados y respeten las normas para la manipulación de alimentos’.
La disposición recoge, asimismo, los establecimientos que no podrán ser considerados turísticos y ‘eleva los estándares de calidad de los que sí lo son, lo que permitirá brindar una mejor experiencia a los distintos usuarios, según se apunta desde el Ministerio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios