La cubana Trinidad, declarada Ciudad Artesanal del Mundo

EXPRESO - 05.09.2018

La ciudad de Trinidad ha sido declarada Ciudad Artesanal, como resultado final de un extenso proceso de evaluación realizado desde el Consejo Mundial de Artesanías

TrinidadLa ciudad de Trinidad ha sido declarada Ciudad Artesanal, como resultado final de un extenso proceso de evaluación realizado desde el Consejo Mundial de Artesanías. 

Ya en el pasado mes de junio, Trinidad recibió la visita de los miembros del Consejo Mundial, que llegaron a Cuba de once países, como Chile, Colombia, Guatemala y México. 
Así, la creatividad de Trinidad ha traspasado las fronteras de la ciudad y destacan proyectos subrayados por medios locales, como la familia Santander o el taller de Yudit Vidal Faife, legitimando el barro, la pintura y el tejido. 
En la citada visita del Consejo Mundial de Artesanías a Trinidad, el uruguayo Alberto de Betolaza, presidente para América Latina de esa organización, apuntó que resulta sui géneris cómo en la Ciudad Museo del Caribe se mantienen vivas las confecciones de manualidades de antaño. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios