Google presenta 'Tendencias de viaje' para comparar los precios de viaje

EXPRESO - 02.09.2018

Google continúa conquistando territorios y, en este caso, ha llegado el turno de viajar

Google_Travel_TrendsGoogle continúa conquistando territorios y, en este caso, ha llegado el turno de viajar. La tecnología acaba de anunciar una nueva herramienta que apunta a comparar hoteles. Conocida como ‘Tendencias de viaje’, Google busca que el usuario pueda saber en todo momento cuál es el estado de los precios de los viajes que planea.    

La compañía ha afirmado que la herramienta mostraría cómo los precios cambian con el tiempo el usuario planea hacer su viaje; también para opciones más económicas si los usuarios desean extender el viaje o fechas menos solicitadas.    
Travel Trends también ofrecería la posibilidad de recibir ofertas en fechas indicadas o para destinos populares.    
Además, haciendo uso de su red completa, mientras que Google detecta un hotel o una reserva de vuelo, la herramienta ofrece todas las opciones de ocio disponibles en el área en cuestión.
En cualquier caso, no es la primera experiencia de Google con la industria de viajes. Google Flights ha estado operando durante un tiempo comparando viajes que conectan con diferentes plataformas de venta de vuelos.
Además de Google Trips, otra de las herramientas de Google se centró en la personalización de los viajes y la gestión de las reservas gestionadas con Gmail a través del acceso a las cuentas.    
Gracias a esta nueva herramienta, Google se enfrenta a la larga lista de compradores de viajes que han proliferado durante años con ofertas agresivas de vuelos y hoteles.    
Kayak o eDreams serían solo algunos de ellos que, como forma comparativa, intentan agregar tantas ofertas más mejor. La realidad es que Google, a través de su gran base de datos, ha tardado en ingresar al sector para tomar el control de una de las empresas más rentables del mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios