Ya se siente el Panamá Black Weekend

EXPRESO - 12.07.2018

Panama BlackEl evento comercial Panamá Black Weekend regresa este año en su segunda versión con la expectativa de superar la llegada de visitantes al país y el impacto económico generado en 2017, dieron a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, CAMTUR y la Asociación Panameña de Centros Comerciales, APACECOM.

La tan esperada temporada de ofertas se realizará del 14 al 16 de septiembre de 2018, en 12 centros comerciales de todo el país con variedad de ofertas y descuentos de hasta el 70% en productos, marcas y tecnología. 
Con este innovador producto turístico, la ATP junto con la APACECOM, la CAMTUR, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Mastercard e importantes líneas aéreas, buscan posicionar a Panamá como el mejor destino de compras en Latinoamérica y a la vez que los turistas conozcan sitios turísticos cercanos a la capital y degusten nuestra gastronomía. 
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que esperan que esta actividad dinamice toda la economía del país en un mes bajo en ventas y a la vez que tanto turistas como nacionales interactúen entre las compras, los sitios turísticos y los conciertos que se están organizando. 
El Panamá Black Weekend es un producto importante que en 2017 generó gran cantidad de turistas al cierre del año y el comercio repuntó mucho por el trabajo que se logró en septiembre.
Nadyi Duque, presidenta de APACECOM, aseguró que este evento se ha promocionado con fuerza en Perú, Brasil y en toda la región, incorporando otros mercados como las islas del Caribe (Trinidad y Tobago). 
El producto ha tenido mucha aceptación a nivel regional, en países de centro y suramérica, precisó. Duque indicó que este año la actividad comercial mantendrá el mismo horario regular con posibilidades de extenderlo de acuerdo a la afluencia de visitantes como el año pasado que compraron hasta altas horas de la noche. 
Antonio Alfaro, presidente de la CAMTUR, señaló que han visto crecer este producto y que no se trata de suplantar el Black Friday, sino tener un evento totalmente panameño con una identidad propia. Alfaro dijo que es importante que todos los miembros de la cámara participen de este evento que atrae turismo de calidad, dándole al turista la mejor atención, servicio y precios para que se siga hablando de Panamá, tal como lo hicimos en el mundial de fútbol. 
‘El turista que viene de compras a Panamá, si se le dan razones suficientes, puede pensar arribar antes para ir a la playa, visitar el Canal o un museo y asistir a los eventos musicales que se darán. Por otra parte, Isabel Villagómez, directora de Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, indicó que para la marca es muy importante apoyar este tipo de iniciativas que fortalecen el comercio en Panamá, además de ofrecer de manera constante propuestas de valor hacia sus tarjetahabientes que estén enfocadas en brindarles experiencias y beneficios únicos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios