El aceite de oliva español vuela a Europa, Asia y América

EXPRESO - 09.07.2018

Iberia aceiteEl ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó en Madrid que los aceites de oliva españoles ‘necesitan de un mayor conocimiento’ en los mercados internacionales y que las campañas de promoción permiten posicionarlos en mercados estratégicos como Europa, Asia y América. 

Se refirió a ello en la presentación, en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid Barajas, de un avión de Iberia decorado con los mensajes de la campaña de promoción Olive Oil World Tour, impulsada por Aceites de Oliva de España -en colaboración con la Unión Europea-.
La iniciativa permite promocionar este alimento en 37 ciudades de 17 países en los que opera la aerolínea española, constituye, para el ministro ‘una oportunidad muy interesante’ para poner en valor ‘este alimento clave’ desde el punto de vista económico, social, ambiental y de identidad como país. 
El ministro recordó que la producción de aceites españoles ‘garantiza un fuerte arraigo al territorio y constituye un elemento clave de sostenibilidad medioambiental y social’ ya que las cooperativas ‘generan empleo y son fundamentales’ para la realidad social y económica de las zonas rurales de España. 
Destacó que ‘estas campañas de promoción permiten posicionar a España en el extranjero y hacer que nuestros aceites sean consumidos cada vez por más ciudadanos del mundo, como parte de una dieta sana y equilibrada’.
Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha apuntado que el aceite de oliva ‘es la base de la dieta mediterránea y uno de los iconos de la cultura y gastronomía españolas’.
‘El A319 que hemos vinilado va a ser un escaparate de los aceites de oliva españoles por dentro y por fuera, y permitirá llamar la atención de los que aún no conozcan nuestro particular oro verde, el mejor aceite del mundo’, destacó Gallego.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios