1785. Un aire nuevo a los productos con imagen de España

EXPRESO - 24.06.2018

1785 es una startup que se propone revolucionar el mercado de los productos con imagen de España con creatividad y diseño 100% español

17851785 es una startup que se propone revolucionar el mercado de los productos con imagen de España con creatividad y diseño 100% español.

En 1785 piensan que ha llegado el momento de superar las barreras que nos impiden exteriorizar nuestra identidad. Para ello lanzan ‘1785’, marca que apuesta por ofrecer una imagen moderna, fresca y renovada de nuestro país.
La nueva marca está inspirada en el ‘estilo de vida español’ y su objetivo va mucho más allá de vender productos, pretende hacer visibles nuestros valores y promover la confianza en nosotros mismos, Para ello apuesta por proyectar una imagen positiva y renovada basada en esos valores que nos identifican como sociedad.
La idea surgió de la experiencia personal y profesional de españoles que han vivido fuera de nuestro país que consideran que ‘es hora de que nos creamos todo lo bueno que tenemos y somos’.
Ese germen emocional de la marca lo han materializado en 1785, un proyecto con alma.
‘Porque creemos que es importante sentirnos a gusto con nosotros mismos, con nuestra identidad, resaltando lo que nos une y nos hace únicos’, 1785 es un proyecto abierto en el que pueden participar todos los que crean que ‘juntos, con actitud positiva, podemos conseguir mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestro país, de nuestro estilo de vida'.
#apoya1785 100% Made in Spain
Unos valores que son transmitidos a través de productos diseñados por creativos españoles y fabricados en España.
Para empezar, la startup ha expresado la filosofía del proyecto en el ‘Manifiesto 1785’ - que presenta en las cuatro lenguas cooficiales- y al que ha dado forma en un vídeo en el que han participado de forma desinteresada ‘héroes anónimos’, personajes reales que representan los valores que quiere resaltar y potenciar como Manuel Serrano, investigador del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas); Nino Redruello, reconocido chef; Iria Armesto, violinista o Pablo Moreno, violonchelista y esgrimista olímpico.
Un video manifiesto que se hizo viral y que está accesible en internet.
1785: el primer concurso de diseño en España
La marca elegida para este proyecto es la fecha del primer concurso de diseño realizado en España. En esa época, la bandera que se utilizaba en la marina tenía fondo blanco y se confundía fácilmente con las de otros países en alta mar lo que provocaba ataques indebidos entre navíos españoles.
Para evitarlo, Carlos III convocó un concurso para poner color a la bandera y poder distinguir a los navíos amigos. Del concurso de 1785 salió ganadora una bandera de colores vivos, fácil de divisar en alta mar, la bandera española actual.
'1785 es nuestra marca porque nos ha parecido buena idea volver al origen y recuperar esta historia que nos permite tener una perspectiva distinta y superar los frenos históricos que produce, en ocasiones, su utilización. Y porque también nos permite aplicar el diseño e interpretar nuestros símbolos de forma natural, abierta y creativa', apuntan desde la iniciativa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios