Evelop y Turismo de México, en EITB para descubrir Chihuahua

EXPRESO - 26.06.2018

ChihuahuaEn un acto celebrado en la flagship que B the travel Brand, la marca minorista de Ávoris y una de las grandes redes de distribución del sector turístico español, posee en Madrid, Evelop, la compañía aérea del grupo y el Consejo de Promoción Turística de México, nos descubren el Estado de Chihuahua gracias al programa de EITB ‘Chiloé, una aventura ultratrail’.

Un formato de reality deportivo protagonizado por el corredor vasco Zigor Iturrieta, quien ha participado en la ultra maratón Caballo Blanco en el estado mexicano junto a los rarámuris, una tribu indígena que habita en las Barrancas de Cobre, y que son considerados como los mejores corredores del mundo.
Los rarámuris, como ellos mismos se denominan, se asientan en un pueblo de la Sierra Tarahumara, ubicada en el suroeste del estado de Chihuahua. 
El director de comunicación de Ávoris, Ricardo Fernández, valoró muy positivamente este acuerdo con Evelop, el Consejo de promoción Turística de México y la cadena de televisión vasca EITB, ‘para nuestra compañía, México es un destino estratégico, con varias frecuencias semanales en vuelo directo desde Madrid a Cancún. Los viajeros que quieran conocer el Estado de Chihuahua podrán tomar un vuelo desde Cancún y conocer esta parte de México que ofrece una amplia oferta cultural, gastronómica e histórica’.
Mireya Gil, directora del Consejo de Promoción Turística de México en España, afirma que ‘Chihuahua entre muchos otros atractivos cuenta con una oferta cultural, gastronómica y una naturaleza espectacular. Este programa nos ayudará a mostrar los encantos del Estado de Chihuahua y esperemos motive a más turistas a visitar este desconocido destino’.
En palabras de Alberto Arizkorreta, director y productor del programa, ‘estoy muy contento tanto por el acuerdo que hemos alcanzado con la compañía aérea como por la ayuda y la colaboración que hemos obtenido del Consejo de Promoción Turística de México para elaborarlo. Tanto Zigor como yo mismo hemos disfrutado muchísimo en Chihuahua y en los diferentes lugares que hemos visitado como la sierra tarahumara, y para el conductor del programa correr junto a los rarámuris ha sido una experiencia única’. 
Todos los viajeros podrán disfrutar del capítulo, ya que estará a su disposición en los vuelos a México de Evelop, la compañía aérea de Ávoris.     
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios