La red Trails For Peace se estrena en la sierra de Guadarrama

EXPRESO - 09.06.2018

trails_for_peaceEl pasado sábado 2 de junio, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadarrama, la Senda de las Trincheras vecina al embalse de La Jarosa (Guadarrama, Madrid) se convirtió en el primer Trail For Peace de una futura red mundial de senderos dedicados a la paz integral.

Una gran tormenta matutina abrió paso a una deliciosa mañana que nos permitió disfrutar a tope de los olores del bosque, estimulados por la lluvia y por esta primavera inusualmente frondosa.
Para empezar, Jimmy Pons presentó a los asistentes la filosofía que hay tras la iniciativa Trails For Peace. A lo largo del camino, Ángela Aguilar dinamizó algunos ejercicios de conexión profunda con la naturaleza y con uno mismo y José María de Juan comentó el panorama paisajístico, el origen geológico y algunos avatares históricos de la zona y de la propia Senda de las Trincheras y sus restos de la Guerra Civil.
La filosofía de Trails For Peace es alcanzar la paz física, emocional y espiritual, por medio de un senderismo consciente aderezado por los baños de bosque, los baños de silencio y la búsqueda de las conexiones perdidas con la naturaleza, aprovechando para desconectar un rato de la persecución de la tecnología.
El siguiente Trail For Peace está previsto para ser inaugurado en Choachí, Cundinamarca, en Colombia, a lo largo del mes de octubre y la organización ya está en contacto con diversos municipios y territorios que buscan sumarse a la iniciativa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios