Las Cámaras de Centroamérica condenan actos de violencia y represión en Nicaragua

EXPRESO - 09.06.2018

FedecaturFedecatur, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, conformada por siete Cámaras de Turismo de la región, ha emitido un documento en el que se expresa que se reitera el apoyo ‘a nuestra hermana Cámara de Turismo de Nicaragua, y a la sociedad civil en general ante la persistente situación de represión que están viviendo desde el pasado mes de abril’.

Asimismo, desde Fedecatur se expresa la condena y ‘lamentamos las pérdidas de vidas humanas, heridos y todas las violaciones a los derechos humanos durante este periodo que se han visto reprimidas por el uso excesivo de la fuerza por parte del Estado, así como por grupos armados que operan al margen de la ley’.
Fedecatur demanda ‘el cese inmediato a toda forma de represión en contra de la sociedad civil y pedimos se garantice el pleno ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica y participación política de todos los ciudadanos’.
Los responsables del gremio de Cámaras de Turismo apuntan a que ‘es imprescindible que el proceso de diálogo al que se ha llamado, se dé en un contexto pacífico y que se genere un ambiente de confianza que garantice a la población que sus legítimas demandas serán escuchadas’.
Por último, quieren ‘reconocer el valor del pueblo nicaragüense para enfrentar esta situación y lo instamos a no desfallecer en este momento histórico que vive’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios