Nuevo espacio en Argel de la red Jardines Mundiales de la Paz

EXPRESO - 02.05.2018

Jeffrey Gale, fundador de la red Jardines Mundiales de la Paz, ha anunciado que el último espacio verde oficialmente nombrado ‘Jardín Mundial de la Paz’ se encontrará en Argel, la capital de la República de Argelia

Argel_Jardines_PazJeffrey Gale, fundador de la red Jardines Mundiales de la Paz, ha anunciado que el último espacio verde oficialmente nombrado ‘Jardín Mundial de la Paz’ se encontrará en Argel, la capital de la República de Argelia.  

Situado en Liberty Park, en el centro de la ciudad, el centro urbano, el jardín será un espacio tranquilo abierto al uso de todos los residentes y visitantes, y un lugar para pensar y reflexionar sobre la importancia de la paz. 
Como parte de su nombramiento, el jardín contará con varios añadidos y mejoras, como una fuente central, teselas de mosaicos, y placas con las palabras de reconocidos hombres y mujeres de paz, como Mahatma Gandhi, Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela.
En el jardín también se incluirá una selección de citas de pacificadores locales, entre ellos el presidente Abdelaziz Bouteflika, quien incitó a sus compatriotas a elegir la paz, el amor, el perdón y la inclusión tras una década de violencia que sumergió al país en un sombrío conflicto en la década de los 90.
El referendo nacional y la concordancia civil organizados por el presidente, acompañados de los discursos en los que rogaba a los argelinos de diferentes orígenes y creencias que resolvieran sus diferencias por medios pacíficos y sin violencia, en general se consideran vitales para la estabilidad y el desarrollo que Argelia ha vivido en los años recientes. 
‘La visión del pueblo argelino, 'una nación, un sueño', se refleja de verdad en este hermoso enclave’, dijo el príncipe Frederick von Saxe-Lauenberg, fundador de Children of the World, quien participó activamente en los planes y selección del lugar.
‘El jardín será un lugar donde la gente pueda reflexionar, pensar y, luego, actuar por el interés de la paz’. 
El jardín de la paz argelino se adherirá a los principios de la permacultura para favorecer las habilidades naturales de las plantas de nutrirse, renovarse y propagarse por sí mismas.
Por ello, en el jardín se incluirán plantas y árboles perennes, se excavará lo mínimo posible, se minimizará la necesidad de riego y estará completamente libre del uso de compuestos químicos o fertilizantes.
De ese modo, las especies del jardín reflejarán los principios de la paz humana: diferentes variedades viviendo y creciendo juntas para protegerse entre ellas frente de los problemas a los que, de otro modo, deberían enfrentarse. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios