Los mejores destinos para disfrutar de productos orgánicos

EXPRESO - 27.02.2018

Hoy más que nunca, los consumidores son plenamente conscientes del impacto que tienen sus acciones sobre el planeta y saben que deben tomar decisiones de forma consciente para aportar su granito de arena y cuidar el medioambiente

OrganicosHoy más que nunca, los consumidores son plenamente conscientes del impacto que tienen sus acciones sobre el planeta y saben que deben tomar decisiones de forma consciente para aportar su granito de arena y cuidar el medioambiente.

Una alternativa cada vez más extendida es la de tratar de consumir productos orgánicos, caracterizados por la falta de fertilizantes y pesticidas artificiales, y por defender un sistema de producción respetuoso con el medioambiente y sostenible, tanto social como económicamente.    
Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha realizado un estudio entre sus más de 1,5 millones de alojamientos en más de 123.000 destinos en todo el mundo para recomendarte los mejores lugares para disfrutar de propuestas orgánicas, visitar animados mercados donde comprar productos ecológicos, y agroturismos en los que podrás sembrar, y recoger tus propias verduras.
Londres, Reino Unido 
Date una vuelta por Islington y déjate cautivar por su encanto único, sus animados mercados y por The Duke of Cambridge. Sirven productos frescos de una granja ecológica de Riverford de gestión familiar. Muy cerca, en el Mercado de Granjeros de Islington, puedes comprar productos frescos de proximidad.  
Londres es un destino muy popular entre los viajeros franceses, italianos y alemanes. Los viajeros de Booking.com recomiendan la ciudad para salir de compras, pasear y visitar museos.
Berlín, Alemania 
En los últimos años, Berlín ha experimentado una nueva cultura gastronómica muy alejada de los tradicionales bratwursts y schnitzels, y los platos incluyen más verduras de temporada. La ciudad cuenta con una amplia oferta de mercados y disfruta con los platos que incluyen productos llegados directamente de la granja.
Entre los lugares favoritos de la ciudad está el Katz Orange, que sirve platos veganos y con ingredientes ecológicos.
Las nacionalidades que más visitaron Berlín durante el año pasado fueron los británicos, los italianos y los holandeses. Entre los tipos de alojamientos más reservados destacan los hoteles, albergues y hostales o pensiones.
Chennai, India 
Se suele decir que el sur de la India es el lugar de nacimiento del vegetarianismo. Aproximadamente la mitad de la población sigue este tipo de dieta y muchísimos restaurantes tienen el cartel de ‘totalmente vegetariano’ en su puerta.  
En los últimos años, el Gobierno de la India se ha esforzado por darle un buen empujón a la industria de los productos ecológicos, y cada vez hay más restaurantes que sirven platos hechos con productos que llegan directamente de los productores.  
Durante tu viaje, no dejes de visitar Organic Depot, Organic Paradise y Organic Abode para disfrutar de los mejores productos y restaurantes.
Entre las nacionalidades que más han visitado Chennai este año están los británicos, los malayos y los estadounidenses, y los tipos de alojamiento más reservados han sido los hoteles, los apartamentos y los hostales o pensiones. 
Chiang Mai, Tailandia 
La mayoría de los tailandeses son budistas, así que la comida ecológica tiene un papel fundamental en los valores de este país, que ofrece una gran cantidad de restaurantes vegetarianos, veganos y con productos orgánicos.  
Los chinos, británicos y franceses son las nacionalidades que más viajes reservaron en Chiang Mai durante el año pasado. Los viajeros de Booking.com recomiendan este destino por sus templos, mercados nocturnos y su comida. Los tipos de alojamientos más reservados fueron los hoteles, los hostales y pensiones y los albergues.    
Perth, Australia 
Si buscas algo distinto, puedes plantearte reservar una estancia en un agroturismo en Australia, donde podrás plantar y cosechar tus propias verduras ecológicas. Las estancias en este tipo de alojamientos son una buena manera de entrar en contacto con la vida rural, y los encontrarás de todo tipo: desde los más rústicos hasta los lodges más lujosos.
Los viajeros de Booking.com recomiendan Perth por sus lugares de interés, el relax y las playas. Las nacionalidades que más estancias reservaron en este destino durante el año pasado son los británicos, los malayos y los singapurenses, y los tipos de alojamiento más elegidos fueron los hoteles, los apartahoteles y los albergues.        
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios