Google Flights predice retrasos antes que las aerolíneas

EXPRESO - 08.02.2018

Google_Flight_Search_0Una nueva versión de la aplicación de Google Flights avanza en la innovación, llegando a revelar el estado de los vuelos, con lo que los propios usuarios tendrán una información constantemente actualizada en su dispositivo.    

La actualización del sistema ofrece un par de nuevas herramientas. Por ejemplo, los usuarios pueden tener acceso a las diferencias entre las clases económicas de cada aerolínea detallando las condiciones y qué es lo que incluye cada pasaje, equipaje, comida en el vuelo; muy útil al momento de comprar el pasaje.    
Pero la función más destacada es un nuevo algoritmo con aprendizaje automatizado, capaz de predecir cuándo un vuelo se retrasará y por cuánto tiempo lo hará. Además, Google es capaz de informar al usuario incluso antes de que la aerolínea llegue a detectarlo o comunicarlo.    
La app los hace merced a la recopilación de big data de los aeropuertos y el análisis a través de inteligencia artificial que, al determinar con un mínimo de 80% de precisión las condiciones del vuelo, puede informar a los usuarios del estado, a tiempo o retrasado.
Google es también capaz de detectar los vuelos que tiene cada persona a su nombre, mediante la sincronización con Gmail y entregar estos datos en tarjetas de su plataforma Google Now.   
Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios