El Bleisure, una oportunidad estratégica para el sector turístico español

EXPRESO - 12.01.2018

Enlloi, la nueva app que está revolucionando los viajes de negocios, presentó días atrás el estudio que avala al Bleisure como una nueva oportunidad para el sector turístico español

Enlloi_Traje_SurfEnlloi, la nueva app que está revolucionando los viajes de negocios, presentó días atrás el estudio que avala al Bleisure como una nueva oportunidad para el sector turístico español.

Pocos saben que el 83% de los viajeros de negocios visitan la ciudad de destino durante su estancia y un 37% extiende su viaje más de 3 días por placer.
Sin embargo, las empresas dedicadas al corporate travel se centran únicamente en organizar los desplazamientos y el alojamiento de estos viajeros, sin atender a sus necesidades de ocio durante su estancia o sus deseos de alargar su viaje una vez finalizado su trabajo.
Por otro lado, aunque la industria del MICE (Meetings, Incentives, Congress & Events), es una actividad clave para el sector turístico español y para la promoción de muchas ciudades, son las personas que viajan por trabajo, las que generan el mayor impacto económico del turismo de negocios de España, concretamente un 93% frente a un 7% del MICE (12.351 millones frente a 936).
El Bleisure, una oportunidad para España
Si el 10% de los viajeros de negocios disfrutara de alguna experiencia de ocio, que hoy no realiza por desconocimiento, y el 5% extendiera su viaje tan sólo un día más, la aportación a la economía española de la industria de los viajes de negocios se incrementaría en 1.499 millones de euros al año.
La industria española se encuentra ante la oportunidad de dirigir sus productos hacia el amplio mercado de los turistas de negocios que quieren aprovechar su tiempo libre disfrutando de planes y experiencias de ocio y extender así su estancia, para conocer mejor su destino. 
El objetivo de Enlloi, fundada en Madrid en 2015, es dinamizar a los viajeros de negocios nacionales y extranjeros dispuestos a hacer planes después de su jornada laboral.
Estos turistas que realizan 30 millones de viajes de negocios en España, lo que supone más de 95 millones de pernoctaciones anuales, son a los que Enlloi quiere ofrecerles una alternativa al zapping o a la lectura de mails de trabajo.
Porque además, el 78% de estos viajeros reconoce que agregar tiempo de ocio durante o después de su viaje de negocios, aporta valor a su trabajo.
Para ello, Enlloi, la primera app dedicada al viajero de negocios, cuenta con más de 110 proveedores en las principales ciudades de España, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza y ofrece más de 500 experiencias catalogadas en diferentes categorías como restaurantes, tours, belleza, deporte, espacios de trabajo compartidos y soluciones prácticas para el viajero de negocios.
Además cuenta con el hub, un espacio de networking donde los viajeros pueden conectarse y compartir sus experiencias de ocio mientras están fuera de viaje.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios