Alemania encabeza la clasificación de marcas país

EXPRESO - 22.11.2017

Según un nuevo estudio realizado en 50 países, Alemania ha reemplazado a los Estados Unidos como el país con ‘la mejor imagen de marca’, ocupando el primer puesto después de la segunda posición en 2016

Alemania_marca_paisSegún un nuevo estudio realizado en 50 países, Alemania ha reemplazado a los Estados Unidos como el país con ‘la mejor imagen de marca’, ocupando el primer puesto después de la segunda posición en 2016.

A la vez, los Estados Unidos cayeron a la sexta posición y Francia, Gran Bretaña, Canadá y Japón se posicionaron en los puestos del dos al cinco.    
Gfk, una firma de investigación de mercado con sede en Alemania y el consultor político británico Simon Anholt encuestaron el Nation Brand Index, NBI, midiendo la opinión pública de todo el mundo sobre ‘la potencia y calidad de la imagen de marca de cada país’.    
El puntaje de NBI se calculó en una investigación basada en cómo veía la gente un país en seis categorías: gente, gobierno, exportaciones, turismo, inversión e inmigración y cultura y patrimonio.    
Alemania encabezó cinco categorías, mientras que en lo relativo a 'turismo', ocupó el décimo lugar.    
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, saludó los resultados y mencionó que la imagen de Alemania ya no depende solo de la fortaleza económica y ahora la gente pensaba que el país era capaz de mucho en el mundo.  
Francia ocupó tres puestos con buenas puntuaciones en materia de 'gobernabilidad' e 'inversión e inmigración', después de quedar quinto en 2016.    
Gran Bretaña mantuvo su posición en el puesto número 3, aunque hubo temores después de que se decidiera la salida del país de la Unión Europea, algo que podría haber empañado la imagen internacional del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios