Capital Airlines, premio Empresa Excepcional en Portugal

EXPRESO - 06.11.2017

Capital Airlines recibió el Premio Empresa Excepcional de la mano de Pedro Catarino, exembajador de Portugal en China, en el marco de la IV Gala Portugal-China celebrada el pasado 2 de noviembre de 2017 en Lisboa

Capital_Airlines_premioCapital Airlines recibió el Premio Empresa Excepcional de la mano de Pedro Catarino, exembajador de Portugal en China, en el marco de la IV Gala Portugal-China celebrada el pasado 2 de noviembre de 2017 en Lisboa.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, otorgó el Premio Empresa Excepcional a la compañía con sede en China, Beijing Capital Airlines, en la ceremonia de entrega y destacó la importancia del lanzamiento por parte de la aerolínea china de un servicio directo entre China y Portugal, así como la contribución tan significativa del servicio a la hora de promover y facilitar intercambios culturales y económicos entre los dos países. 
La IV Gala Portugal-China, cuyo tema principal fue el apoyo que esta relación ofrece a la iniciativa ‘Cinturón y Ruta de la Seda’ del gobierno chino, incluyó seminarios sobre los desafíos y las oportunidades a las que se va a enfrentar Portugal al formar parte del desarrollo de la ‘Nueva Ruta de Seda’.
Un momento cumbre de la gala fue la ceremonia de entrega de premios de 2017, que reconoció las importantes contribuciones hechas por algunas de las compañías más destacadas del mundo a la hora de promover la colaboración bilateral entre China y Portugal y el crecimiento de la economía del país luso.
Durante la ceremonia, Pedro Catarino, exembajador de Portugal en China, concedió el Premio Empresa Excepcional a la compañía con sede en China, Beijing Capital Airlines, para reconocer el valor que aporta la aerolínea china a la promoción de los intercambios bilaterales económicos y culturales con el servicio directo entre estos dos países.
El embajador chino en Portugal, Cai Run, dio un discurso en el evento en el que felicitó a los galardonados y animó a las empresas comprometidas con la colaboración entre China y Portugal a seguir esforzándose para mejorar estas relaciones y obtener unos resultados beneficiosos para ambos países.
En el evento participaron más de 400 líderes políticos y empresarios de Portugal. 
Wu Chongyang, presidente y consejero delegado de Capital Airlines, recogió el premio y dijo que ‘la ruta Pekín-Lisboa es el primer servicio internacional de Beijing Capital Airlines entre dos capitales nacionales y constituye un gran paso en su estrategia de contribuir a la implementación de la iniciativa 'Cinturón y Ruta de la Seda' y construir una 'ruta de la seda en el cielo'.
El viaje inaugural para lanzar el servicio directo entre las dos ciudades tuvo lugar el 25 de julio de 2017.
Al tratarse de la primera ruta directa entre China y Portugal, este nuevo servicio ha contribuido a la creación de nuevas plataformas de intercambio cultural y de un nuevo puente aéreo para fomentar los intercambios de trabajadores entre los dos países.
En combinación con la ruta Hangzhou-Chengdu-Madrid, la aerolínea ha entablado colaboraciones con otras compañías de transporte y operadores del sector de la hostelería que prestan servicios en Portugal y en España para ofrecer a los pasajeros una amplia oferta turística.
La ruta Pekín-Lisboa ha expandido la presencia de sus servicios al compartir códigos con TAP Portugal y a través de otras asociaciones con empresas de transporte combinado en diferentes trayectos a destinos en Europa, Sudamérica y África. Todos estos esfuerzos han servido para fomentar los intercambios económicos entre China y Portugal, Brasil, Angola y otros países en los que el portugués es la lengua vehicular.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios