Visitar 159 países sin visado. El mejor pasaporte del Mundo

EXPRESO - 28.10.2017

El mejor pasaporte para conseguir el derecho humano de poder viajar de una manera global prácticamente se cumple con el pasaporte de Singapur, con el que se puede ingresar en un total de 159 países y sin visado

Singapur_PasaporteEl mejor pasaporte para conseguir el derecho humano de poder viajar de una manera global prácticamente se cumple con el pasaporte de Singapur, con el que se puede ingresar en un total de 159 países y sin visado. 

Así, los ciudadanos de Singapur disfrutan de la mayor libertad en el mundo cuando se trata de viajar.
Mientras, un ciudadano de Alemania puede visitar 158 países sin visado; tener un pasaporte de Suecia o de Corea del Sur te lleva hasta 157 países.
Los ciudadanos españoles ocupan el número 4 en el top de los pasaportes internacionales más valorados.
El número 6 es el pasaporte estadounidense o canadiense, que tienen fronteras abiertas a 154 países, el mismo número que los de Malasia o Irlanda. 
Esta es la clasificación de los países con pasaportes que más puertas del mundo abren:
1. 159 - Singapur 
2. 158 - Alemania 
3. 157 - Suecia, Corea del Sur 
4. 156 - Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido 
5. 155 - Luxemburgo, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Austria, Portugal 
6. 154 - Malasia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos de América 
7. 153 - Austria, Grecia, Nueva Zelanda 
8. 152 - Malta, República Checa, Islandia 
9. 150 - Hungría 
10. 149 - Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Lituania, Letonia 
Históricamente, los diez pasaportes más poderosos del mundo eran en su mayoría europeos, con Alemania liderando los ránkings los últimos dos años.
Philippe May, director general de la oficina de Arton Capital en Singapur, ha destacado que ‘por primera vez, un país asiático tiene el pasaporte más poderoso del mundo’.
Mientras que Singapur subió en la valoración de sus pasaportes, el estadounidense ha caído desde que Trump asumió el cargo de presidente ya que recientemente Turquía y la República Centroafricana revocaron su condición de exentos de visado a los titulares de pasaportes estadounidenses. 
El índice de pasaportes es la referencia mundial en todos los pasaportes. Desarrollado por Arton Capital, una asesoría global líder para soluciones de residencia y ciudadanía, el índice de pasaportes se ha convertido en la herramienta interactiva en línea más popular para mostrar, clasificar y clasificar los pasaportes del mundo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios