17 cortometrajes, finalistas en el festival Rueda con Rueda

EXPRESO - 17.10.2017

Comedia, drama, thriller o ciencia ficción son algunos de los géneros que abordan los 17 cortometrajes que han pasado a la final del Festival Rueda con Rueda

Rueda_con_RuedaComedia, drama, thriller o ciencia ficción son algunos de los géneros que abordan los 17 cortometrajes que han pasado a la final del Festival Rueda con Rueda. Todos ellos compiten por el premio de 5.000 euros con el que el certamen distinguirá al mejor cortometraje de esta II edición.

Además, ocho de los finalistas optan al galardón de 3.000 euros para el mejor trabajo rodado en la D.O Rueda. En los últimos meses, las bodegas y viñedos participantes se han convertido en platós de cine para acoger el rodaje de declaraciones de amor, secuestros o asesinatos. 
En esta II edición, la D.O. Rueda presta especial atención a los jóvenes creadores con un premio específico de 2.000 euros para el mejor corto rodado por un estudiante de cine o audiovisuales. El jurado concederá también, menciones especiales a la mejor fotografía y a los actores que destaquen por su interpretación. 
A través de sus votaciones en el canal Youtube, los internautas han elegido sus propuestas favoritas, concediéndoles el paso directo a la final.
‘La uva’, de Arturo Monbiedro; ‘Alacena’, de María Flores y ‘Amigas íntimas’, de Alberto González Sierra, son los trabajos que han obtenido el mayor respaldo en la red.
El listado de finalistas lo completan otros 14 cortometrajes, elegidos por la organización del festival. 
Este festival cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, lo que supone un gran aliciente para los participantes, ya que los 17 trabajos finalistas se proyectarán durante el prestigioso festival, dentro de las actividades del ciclo Cine&Vino.
Además, en esta segunda edición, la D.O. Rueda cuenta también con la colaboración de la Diputación de Valladolid. 
Un jurado de cine 
Javier Ángulo, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, preside el jurado de este certamen, acompañado por Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, las actrices Ingrid García-Jonsson y Nadia de Santiago y el cineasta Paco Plaza.  
Los premios se entregarán el próximo 25 de octubre, durante la gala inaugural del ciclo ‘Cine&Vino’, de Seminci, presentada por el versátil director, actor y humorista José Corbacho.
Además de la entrega de premios, durante la gala se proyectarán los trabajos galardonados en las principales categorías. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios