Accorhotels y SNCF desarrollarán Orient Express

EXPRESO - 13.10.2017

Orient_Express134 años después del primer viaje del Orient Express entre París y Constantinopla, el día 4 de octubre de 1883, el grupo SNCF, propietario de esta marca emblemática, se asocia a la AccorHotels para continuar el desarrollo de Orient Express en el sector de la hospitalidad de lujo a una escala mundial. 

Esta asociación, que asocia la experiencia y el know-how de los dos grupos, se concreta a través de la toma por AccorHotels de la participación del 50% del capital de la sociedad Orient Express, hoy detenida a 100% por la compañía ferroviaria gala SNCF. 
La marca Orient Express es un símbolo intemporal del arte del viaje de lujo, con cultura, esplendor y elegancia.
Así, se recuerda que el mítico tren conectó durante casi un siglo las mayores ciudades de Europa, de París a Estambul, y marcó la historia y las memorias colectivas.
Desde 1977, el grupo SNCF participó activamente en el desarrollo de la imagen de prestigio de la marca, expresamente a través del restablecimiento de vagones históricos de los años 20, como Pullman-Orient-Express y de la organización de eventos.
Con esta nueva asociación, AccorHotels pretende reforzar su liderazgo en el segmento de lujo desarrollando una nueva colección de hoteles de prestigio bajo la marca Orient Express.
Esta colección propone una experiencia única y repleta de historia, mezclando lujo, exotismo y elegância del Oriente y del Occidente en locales emblemáticos. 
Por otro lado, los siete vagones históricos, símbolos del Art-déco francés, continuarán siendo propiedad del grupo público ferroviario y serán exploradas por Orient Express en el cuadro de viajes y eventos privados.
AccorHotels y el grupo SNCF se comprometen a preservar, valorar y dividir el patrimonio asociado al tren y a su historia a través del Fondo de Donación Orient Express, un organismo de interés general que tiene por vocación incentivar y acompañar las operaciones de valorización junto de un grande público en el dominio de los artes y de la cultura.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios