Para TripAdvisor, Loro Parque es el mejor zoológico del mundo

EXPRESO - 04.09.2017

El portal de viajes TripAdvisor ha reconocido a Loro Parque como el ‘mejor zoo del mundo’, un premio basado en las evaluaciones independientes de los usuarios de esta plataforma internacional

Loro_ParqueEl portal de viajes TripAdvisor ha reconocido a Loro Parque como el ‘mejor zoo del mundo’, un premio basado en las evaluaciones independientes de los usuarios de esta plataforma internacional. 

Este premio es otro reconocimiento a los esfuerzos de Loro Parque en la conservación de la biodiversidad y el bienestar animal, junto con el certificado Humane Certified de American Humane, que lo convierte en el primer zoo de Europa en obtener este estándar; y un certificado de cumplimiento al 100% con los criterios de Estándares Globales de Bienestar Animal de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), expedido por los auditores de Global Spirit.
Este reconocimiento por los usuarios de TripAdvisor no puede comprenderse sin el programa de investigación y conservación de Loro Parque, gestionado mediante Loro Parque Fundación desde 1994.
En estos veinte años largos, más de 17 millones de dólares estadounidenses han sido invertidos directamente en programas de conservación bajo el lema ‘100% para la naturaleza’.
El trabajo de la Fundación Loro Parque ha hecho posible la salvación de nueve especies de loros de su inminente extinción, como el guacamayo barbazul, originario de Beni (Bolivia), cuya población se ha incrementado de 50 a 350 ejemplares con el proyecto; el guacamayo de Lear, cuya población ha crecido de 22 a más de 1.200 individuos; o el loro orejiamarillo de Colombia, con cifras que han superado los 4.000 ejemplares.
En 1999, antes de que Loro Parque iniciase este proyecto, sólo quedaban 82 ejemplares en la naturaleza. 
Los esfuerzos coordinados entre Loro Parque y Loro Parque Fundación se demuestran nuevamente en el proyecto KAZA, que persigue asegurar la conservación del león africano - una especie altamente en peligro y con un descenso de 100.000 a menos de 25.000 ejemplares en los últimos 50 años.
La reciente llegada de tres leones de Angola a la exhibición Lion's Kingdom de Loro Parque les permite ejercer el importante papel de embajadores de su especie, ayudando a concienciar sobre la protección de los animales y sus hábitats naturales. 
Más de 47 millones de visitantes han conocido Loro Parque desde que el parque abrió sus puertas en la isla española de Tenerife hace casi 45 años.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios