Nomadizers, una web para encontrar compañero de viaje

EXPRESO - 06.05.2017

NomadizersNueve meses después de su puesta en marcha, Nomadizers, la comunidad online para encontrar gratis compañeros de viaje, ha lanzado un apartado de experiencias para que los usuarios puedan crear ellos mismos tours para dar a conocer su ciudad (convirtiéndose en guías) o consumir tours de otros guías cuando se encuentren de viaje.

La idea es fomentar la economía colaborativa, de tal forma que los tours se consuman en grupo y que cuanto mayor sea el grupo, más económica salga la actividad.      
Las experiencias pueden ser todo tipo de actividades entradas por guías de temática cultural, aventurera o gastronómica para mostrar la ciudad de una forma diferente.
Cualquier usuario que forme parte de la comunidad puede entrar sus propias experiencias o actividades y convertirse en guía. De esta manera, todo el mundo con espíritu aventurero o sociable tiene cabida en el Mundo Nomadizers. 
La plataforma tiene como objetivo conectar gratis a viajeros de todo el mundo para hacer viajes juntos. Así, en el apartado de viajes, la plataforma ofrece a los usuarios la posibilidad de conectar con otros viajeros que viajen al mismo destino y en las misma fechas que ellos para poder realizar el viaje juntos.
Además, el usuario puede crear su propio grupo de viaje escogiendo el destino y las fechas en la que desea viajar y otros usuarios se pueden añadir a éste. Asimismo, a través del perfil del usuario, el resto de viajeros puede conocer más sobre cómo es o qué tipo de viaje le gusta hacer para ver si hay compatibilidad. 
La web cuenta también con un apartado pensado para Empresas para que compañías del sector turismo puedan también promocionar sus actividades para grupos con descuentos dentro de la plataforma. 
En tan sólo nueve meses, Nomadizers cuenta ya con alrededor de 20.000 usuarios (entre su plataforma y redes sociales), creciendo de una forma exponencial desde su inicio. 
Además, la plataforma acaba de recibir el Premio Alimara a la Innovación en la promoción por su campaña de marketing de lanzamiento, otorgado por la Escuela de Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT). 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Carmen-12 (no verificado)

Que idea más fantástica! Me encanta