BAZAR
 
domingo 15|09|2019

Turismo de compras, opción de gran potencial para la Costa del Sol

Marbella_Puerto_BanusViajar para comprar. El turismo de compras es uno de los sectores más interesantes a desarrollar por destinos completos, como es el caso de la Costa del Sol.

Así, la provincia de Málaga cuenta con equipamientos comerciales, grandes marcas y ofertas complementarias, como la cultural, que es muy demandada por este tipo de turistas. 
En palabras de Elías Bendodo, ‘el turismo de compras es un elemento muy interesante que ofrece un perfil de viajero que ejerce un alto gasto en el destino, por lo que dinamiza y de qué forma la economía de las ciudades’.
Para el buen posicionamiento de la Costa del Sol en ese sentido, expresa Bendodo que ‘es fundamental la alianza entre las empresas públicas y las privadas: convertir espacios de compras en lugares de referencia por la calidad de las infraestructuras y la reputación de las marcas’. 
Además de ciudades tradicionales y referencias en este sentido, como Milán o París, cabe precisar que España es el séptimo país mundial en turismo de compras, en donde ciudades como Barcelona y Madrid juegan un indudable papel de importancia. Está demostrado que este perfil de turista hace un significativo gasto en compras y, de ellos, los no europeos invierten más decididamente, destacando especialmente el mercado chino. 
Dentro de la Costa del Sol destaca muy especialmente Marbella, que cuenta con un equipamiento importante de primeras marcas de lujo y bien distribuidas en el entorno urbano. También Málaga capital tiene que decir al respecto. Y es que otros atractivos como el cultural o la gastronomía son decisivos para motivar la llegada de turistas, algo en lo que la Costa del Sol presenta credenciales de ndudable potencial.  
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.