Uber pierde 1.200M de dólares en la primera mitad de 2016

EXPRESO - 31.08.2016

Responsables de Uber Technologies Inc

UberResponsables de Uber Technologies Inc., incluyendo su máximo responsable de finanzas, acaban de destacar que la compañía ha perdido al menos 1.270 millones de dólares en el primer semestre de 2016.

Según han detallado en Bloomberg.com, el anuncio tuvo lugar durante una conferencia telefónica con los accionistas donde los responsables de Uber revelaron que la compañía perdió 520 millones de dólares en el primer trimestre y otros 750 millones en el segundo trimestre del año.
Una de las razones detrás de las pérdidas experimentadas en el segundo trimestre por Uber ha resultado proceder de su negocio en China, un factor que contribuyó a la decisión de la empresa de vender sus operaciones en China para competir con Didi ChuXing.
Uber todavía mantiene una participación del 18 por ciento en Didi.
La entrada en China fue una prioridad para Uber pero su CEO, Travis Kalanick ha desvelado en febrero que el servicio de comunicación por radio-taxi estaba perdiendo mil millones de dólares al año en el mercado chino.
En cuanto al mercado de los Estados Unidos, Uber dijo que era rentable durante el primer trimestre de 2016, aunque Bloomberg.com informa de que la compañía perdió un estimado de 100 millones de dólares en los Estados Unidos durante el segundo trimestre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios