El Gran Palacio de Bangkok, en la lista de 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo

EXPRESO - 22.06.2016

Bangkok_Gran_Palacio_Real_0El Gran Palacio de Bangkok supera a la Torre Eiffel, a las Grandes Pirámides de Egipto o al Coliseo de Roma para formar parte de la lista de las 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo, siempre según la revista de viajes, ‘Travel + Leisure’. 

Y es que el Gran Palacio de Bangkok atrae a unos 8 millones de visitantes al año por lo que es la octava atracción más visitada en Asia y la número 40 en la parte superior de la lista de las 50 mayores atracciones del mundo.
‘Una lista entre los 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo ilustra la forma icónica en que el Gran Palacio de Bangkok sigue inspirando y atrayendo a los visitantes internacionales’, dijo el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn. 
En el otro extremo de la escala, el Gran Bazar de Estambul, Turquía, encabeza la lista mundial con un sorprendente dato: 91,25 millones de visitas. 
El Zócalo de la Ciudad de México fue segundo, generando 85 millones de visitas y Times Square, como tercera en la ciudad de Nueva York, con 50 millones de visitas. 
Los resultados se basan ya sea en la venta de entradas para visitantes, o en las estimaciones de visitas provenientes de la gestión de la atracción, agencias gubernamentales, informes de la industria y medios de comunicación.
El Gran Palacio de Bangkok fue construido en 1782 y es uno de los sitios históricos más venerados de Tailandia. Fue la residencia oficial y sede del gobierno de los monarcas de la dinastía Chakri durante más de 150 años. 
El icónico palacio, ubicado frente al río, compartió el 40 puesto con otras dos atracciones que recibieron 8 millones de visitas anuales: Smithsonian Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC y Pier 39, en San Francisco.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios