El Turismo MICE, quinto peso económico mundial

EXPRESO - 03.06.2016

MICELa industria de reuniones se ha convertido en los últimos diez años en la quinta potencia mundial en el sector económico debido al auge en la organización de reuniones en la mayoría de los países de Europa, América Latina, Asia y África. Esto es, al menos, lo destacado por el presidente de la Asociación de Convenciones y Visitantes de América Latina y del Caribe, Miguel Harraca. 

A lo largo de la novena edición del Encuentro de Burós de Convenciones de Latinoamérica y del Caribe, recientemente celebrado, se ha destacado que la industria de reuniones ha generado una cuantiosa cantidad de dinero.
América Latina representa el diez por ciento del total de lo captado y es una región que anualmente sigue creciendo económicamente en lo referente a la industria de reuniones.
Para Harraca, ‘en los últimos cinco años hemos crecido del ocho por ciento al diez por ciento y sigue creciendo’.
El responsable de la Asociación de Convenciones y Visitantes de América Latina y del Caribe considera que, en el horizonte 2020, se espera un crecimiento del 13 por ciento y ‘para lograr esa cifra porcentual, debemos tener más profesionalismo y ganas de trabajar’.
También se ha anunciado que la décima edición del Encuentro de Burós se va a realizar en 2017 en Santiago de Chile.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios