Vendido en Albania el aeropuerto internacional de Tirana

EXPRESO - 30.04.2016

Albania_Tirana_aeropuertoEverbright Limited ha anunciado que Keen Dinámica Limited, KDL, su empresa conjunta con Friedmann Pacific Asset Management Limited, que se centra en las inversiones globales de aeropuertos, ha firmado un acuerdo para adquirir el aeropuerto internacional de Tirana SHPK, el desarrollador concesionario y operador del aeropuerto de la capital de Albania.

Al cierre del acuerdo, KDL se hará cargo de concesión del aeropuerto de Tirana hasta 2025 (con 2 años de extensión a 2027, a la espera de la aprobación del gobierno de Albania). 
El aeropuerto internacional de Tirana es nudo de comunicaciones más importante de Albania, y es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en Europa. El número de pasajeros aumentó de 600.000 en 2005 a 2 millones en 2015. El aeropuerto en sí mismo es un testimonio de rápido desarrollo económico de Albania.   
Chen Shuang, director ejecutivo de CEL dijo que ‘CEL está en el proceso de establecer su Fondo de Infraestructura Everbright de China en el extranjero y la adquisición del aeropuerto internacional de Tirana firma el primer movimiento. Una vez finalizado el acuerdo, KDL, se hará cargo completo del aeropuerto’.
La inversión conjunta en esta ocasión reúne a los recursos financieros y redes de CEL, junto con la experiencia en la obtención de los aeropuertos en el extranjero de Friedmann Pacífic, lo que se traduce en una gran sinergia.
China es actualmente el tercer mayor socio comercial de Albania. El premier chino, Li Keqiang y el primer ministro de Albania, Edi Rama se comprometieron a mejorar la cooperación en infraestructuras de los dos países en la cuarta reunión de los líderes entre China y los países de Europa del Este llevada a cabo en noviembre de 2015.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios