Publicada la Lista de los Top 300 Festivales del Mundo

EXPRESO - 12.02.2016

En California, Estados Unidos, acaba de anunciarse la lista anual de los 300 festivales de mayor prestigio de todo el mundo

Fest_300En California, Estados Unidos, acaba de anunciarse la lista anual de los 300 festivales de mayor prestigio de todo el mundo.

En la lista de este año han quedado señalados eventos clásicos como los que se vana  celebrar en Glastonbury (Pilton, Reino Unido), Diwali (India), y Envision (Costa Rica), así como los recién llegados lista Electric Zoo (Nueva York, EE.UU.) y Cape Town International Jazz Fest (Sudáfrica).  "
Fest300 fue creada para inspirar la curiosidad cultural y animar a la gente a asistir a nuevos festivales de todo el mundo’, ha destacado el director creativo de Fest300, Eamon Armstrong.
‘Tenemos claro que nuestra misión es la de dar a conocer festivales para inspirar la curiosidad cultural , el espíritu aventurero que todos llevamos dentro’, ha destacado el co-fundador de Fest300, Chip Conley.
‘Este es un movimiento y un punto de vista económico importante en eso. De acuerdo con Nielsen, la asombrosa cifra de 32 millones de personas asisten al menos a un festival de música en los EE.UU. cada año. Esos asistentes viajan más de 900 millas en promedio. Y los asistentes a festivales visitan más de un festival de cada año. Esos son los grandes números para los sectores de viaje y entretenimiento, así como la economía en general’.
El equipo de Fest300 revisó más de un millar de festivales candidatos a la lista final. Este año, la lista de Fest300 se centra en la música en un 53%, con un crecimiento del 25% en la música electrónica, que pasó del 18% en la lista de 2015 al 22% en la de 2016.
Lista completa de Fest300 se puede encontrar aquí:
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios