La Ruta del Vino Ribera del Duero crece con 18 nuevos adheridos

EXPRESO - 29.12.2015

La apuesta del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero que consiste en facilitar la adhesión de nuevos miembros está dando resultados positivos

Ruta_Vino_Duero_formacionLa apuesta del Consejo de Administración de la Ruta del Vino Ribera del Duero que consiste en facilitar la adhesión de nuevos miembros está dando resultados positivos. En apenas un mes, la Ruta ha pasado de 131 adheridos a 149, lo que supone un incremento del 14%.

De todas maneras, se prevé que estas cifras se ampliarán en las próximas semanas, puesto que se han registrado otras 20 empresas interesas en adherirse a la Ruta y que cumplimentarán los requisitos a la brevedad. 
La iniciativa de la Ruta puesta en marcha a principios de noviembre consiste en proponer cuotas más atractivas y ventajosas al empresariado y entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar un crecimiento notable del Consorcio. De esta manera, se fomentará aún más la cohesión territorial y la unidad de los pueblos que integran la Ruta del Vino Ribera del Duero para la promoción de la región. 
Esta nueva política se ha puesto en marcha bajo la presidencia de Miguel Ángel Gayubo, empresario que cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada al vino y la hostelería, y que asumió el cargo el pasado verano.
‘Uno de los objetivos que marcará esta nueva etapa es el de encontrar la fórmula para integrar a todos los municipios del territorio y dar facilidades al tejido empresarial que en los últimos años se ha especializado en Enoturismo y desea formar parte de este Consorcio. Y en este corto periodo lo estamos consiguiendo’, afirma Gayubo. 
18 nuevos adheridos y 2 Ayuntamientos asociados más
Del total de 18 nuevos adheridos, hay representación de todos los sectores vinculados al turismo: desde alojamientos a restaurantes, pasando por museos o enotecas, entre otros. En los próximos meses, estos establecimientos ya estarán totalmente incorporados a la Ruta y aparecerán en todos los materiales promocionales: desde página web, folletos, mapas, guías, se incluirán en las acciones de promoción que se desarrollen y en la IV Fase de Señalización Turística que se llevará a cabo durante 2016. 
Destaca también la inclusión de dos nuevos ayuntamientos asociados: Ayuntamiento de Hoyales de Roa y Ayuntamiento de Zazuar, ambos en la provincia de Burgos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios